GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El otro partido

El fallo emitido por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), en el que se resolvió sancionar solo a jugadores por actos de soborno que implicarían al club César Vallejo -cuyo dueño es el papá del congresista Richard Acuña-, puede llegar a ser visto en el ámbito parlamentario.

En la tribuna

Ha trascendido que Kenji Fujimori evalúa pedir una investigación del caso en el Congreso, pese a que incluso legisladores de la región Callao como Albrecht, Villavicencio y Bustos mantienen un cauteloso y prolongado silencio.

Tira dedo

Precisamente Kenji mostró su extrañeza sobre el tema al señalar que, mientras Perú va al Mundial, la ADFP sanciona a jugadores, mas no al “corruptor”; con lo cual se evidencian “intereses extradeportivos” en una disputa que enfrenta a la Vallejo y al Sport Boys en la lucha por el campeonato de la Segunda División.

Se pica

Estas palabras sacaron roncha en el legislador Acuña, quien no tardó en responderle: “Tienes razón, Kenji. Los corruptos están en la cárcel y eso tú bien lo sabes”. Richard apuntó así al “api” Alberto Fujimori y sacó pecho por papá César, vapuleado por el escándalo en la Segunda División.

El gallo “frentista”

Verónika Mendoza debe estar mordiéndose los labios de envidia, pues sus “amigos” del Frente Amplio (FA) esperan lanzar en enero a la alcaldía de Lima a Marco Antonio Huaco, un “aranista” reconocido que alguna vez fungió de asesor de la lideresa de Nuevo Perú.

Otro feriado

Un proyecto que propone declarar feriado nacional el 9 de diciembre, fecha de la Batalla de Ayacucho, acaba de ser presentado por el legislador Humberto Morales; aunque dudamos que al ministro Alfonso Grados, reacio a las pausas laborales, le haga gracia esta iniciativa.

En su sitio

Ahora que se puso de relieve la campaña de la revocatoria, vale la pena recordar que mientas el “No” tenía como estrategas a los cuestionados Favre y Garreta, apapachados por Lerner, Townsend y los artistas de “Chollywood”, en la otra acera empujaban el “Sí” Patty Suárez, Italo Quispe y Luis Castañeda, muy vapuleados en ese momento.

De lejitos

Las relaciones entre los fujimoristas Juan Carlos Gonzales y Miguel Castro no andarían del todo bien, debido a discrepancias acerca del proyecto que busca modificar la Ley de Alimentación Saludable, que pronto se verá en el pleno.

¿Rebeldía?

Nos cuentan que Gonzales es uno de los “naranjas” que está en contra del proyecto “semáforo” que presentó el fujimorista Salaverry y que fue aprobado en la comisión de Defensa del Consumidor que dirige Castro. El pastor Gonzales se ausentó el día de la votación, situación que en la bancada interpretan como una actitud de rebeldía.