GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

¿Prevaricato?

La demanda de amparo en contra del proceso de elección de magistrados del TC interpuesta por IDL ha encendido las alarmas en el Congreso, que a través de algunos legisladores ya advierte que si un juez admite dicho recurso, podría cometer prevaricato por ir contra el orden constitucional. Peligroso.

¡Ahora, pues!

Nuestros insignes representantes del progresismo destacaron sin rubor el cierre del Parlamento inglés como un ejemplo a seguir en nuestro país a propósito del “¡que se vayan todos!”, pero ¿qué dirán ahora que el Tribunal Supremo del Reino Unido declaró ilegal dicha suspensión? ¿Aló? ¿Están ahí?

En espera

Hay que escuchar con detenimiento las declaraciones del premier Salvador del Solar, pues acaba de señalar que hasta la fecha no ha recibido del Congreso ninguna alternativa o modificación adicional a la propuesta del Ejecutivo sobre el adelanto de elecciones. Sus palabras nos hacen recordar aquella canción de Shakira titulada “Ciega, sordomuda”.

Puro cálculo

El hecho de que el fiscal José Domingo Pérez conociera desde el 18 de setiembre, un día después de su petición para entrevistar a Montesinos en la Base Naval, que no podía hacerlo el martes 24, y recién se haya hecho público ayer, demuestra aquí un tufillo de cálculo que linda con motivaciones políticas.

Silencio

Más aún a sabiendas de que el Tribunal Constitucional evaluaba postergar la vista del recurso por la libertad de Keiko, programada para hoy. ¿Por qué guardó silencio el fiscal -tan entregado a las entrevistas por TV- sobre la respuesta negativa de la Sala Penal Liquidadora para entrevistar al “Doc”?

Pan con pejerrey

Tras postergarse el interrogatorio a Montesinos, Giulliana Loza, abogada de Keiko que se preparaba para estar presente en la audiencia, se dio media vuelta y cedió a los caprichos del paladar. Aprovechó para comer un pan con pejerrey en el Don Giuseppe.

Contra Venecia

Como dicen, Dios los cría y ellos se juntan. No es coincidencia que el discurso antaurista se mezcle con el de la izquierda congresal, que minimiza el papel que puede llegar a cumplir la Comisión de Venecia en nuestra crisis política. Ello a juzgar por la posición de Virgilio Acuña, financista y benefactor de Antauro Humala, actualmente en prisión.

El hermanísimo

Virgilio sostiene que somos lo suficientemente nacionalistas para entender e interpretar nuestra Constitución y rechaza la visión colonialista de los visitantes y de los políticos convocantes. El hermanísimo de César Acuña parece no entender de compromisos internacionales, democracia y menos de globalización.