No te pierdas las Chiquitas de hoy, 27 de noviembre del 2019
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 27 de noviembre del 2019

Se juega su carta

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro resolvió conceder el recurso de apelación presentado por el personero legal de Unión por el Perú (UPP) contra la resolución que declaró improcedente la solicitud de inscripción de la candidatura de Antauro al Congreso.

Se encomienda

En buen cristiano, ello no significa otra cosa que la decisión del ente electoral de otorgar la oportunidad al personero upepista de sustentar en audiencia pública los alegatos a favor de la postulación del hermano de Ollanta, encarcelado en el penal Ancón II. Dicen que Antauro se ha encomendado a la Virgencita de la Merced.

Con voluntad

Se sabe que Ernesto Blume, titular del TC, tiene toda la voluntad de que la demanda de competencia planteada por Pedro Olaechea contra el Ejecutivo por la disolución del Congreso salga lo más rápido posible, pese a que el 2 de diciembre vence su mandato como titular del colegiado.

Plazo límite

A partir del 4 de diciembre, fecha programada para la realización de la audiencia para escuchar a las partes, los tribunos tienen de acuerdo a ley 30 días para dictaminar, siendo el lunes 6 de enero el plazo máximo, dado que el 4 y 5 caen sábado y domingo. Así las cosas, el fallo debe salir antes del 26 de enero.

No es de Correo

Alertamos a la opinión pública y a las instituciones en general que una persona que se llama o se hace llamar Omar Salas se está haciendo pasar como un periodista del diario Correo para obtener información. El caso ha sido derivado al área legal de la empresa pero entre tanto, lanzamos la advertencia para que no se dejen sorprender.

Protesta

Con el grito "Fujimori nunca más", los cineastas protestaron en el Gran Teatro Nacional contra la anulación de la prisión preventiva por parte del Tribunal Constitucional. Un evento organizado por el ministerio de Cultura que por un momento parecía dar un giro político.

Partitura olvidada

Lo curioso es que dicho encuentro estaba encabezado por el titular del sector, Francesco Petrozzi, quien hace tres años estaba convencido de que la lideresa de Fuerza Popular debía gobernar el país. Mientras la gente arengaba, el ministro solo sonreía tímidamente.

Impulso

Una consecuencia de la salida de Keiko de prisión sería el impulso casi automático que pueden experimentar las listas de candidatos al Congreso por FP, sin hablar de la posibilidad de que ella se meta en la campaña o participe en política, tal como lo hace el investigado Ollanta Humala. Ese día para Domingo Pérez puede ser un día de miércoles.