Chiquitas 28 mayo 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

28 de Mayo del 2018 - 07:00

¿Y la austeridad?

En estos días en que al premier Villanueva se le escucha hablar de austeridad, sorprende que el Gobierno haya autorizado el viaje de dos periodistas del canal del Estado a Rusia para cubrir el Mundial, destinando para ello un gasto de $33,674.08. ¿Es este acaso un viaje en representación del Ejecutivo?

Sus argumentos

En la resolución firmada por la titular de Cultura, Patricia Balbuena, se argumenta que el Canal 7 es el único medio nacional que, a través de su señal televisiva, es capaz de cubrir el 91% del territorio nacional. Estaremos atentos a otros “gestos de austeridad” de la gestión Villanueva.

Viejos aires

Nos hemos enterado de que en el sector Educación el aire que se respira es el mismo que el de los mejores años de Jaime Saavedra. Al Minedu han vuelto los consultores de Grade, IEP, Consejo Nacional de Educación y gente de las universidades privadas caviares. ¡Mamma mía!

Ausentes

¿Dónde están Glave, Huilca, Mendoza y Costa luego de que el Midis, dirigido por Liliana La Rosa, de tendencia izquierdista, separara con elegancia a la funcionaria Lesly Shica por fustigar la contratación de una emerretista en el Congreso. ¿Lavado de banderas? A esperar sentados.

Plenito social

Al matrimonio de Cecilia Chacón y Jacques Rodrich, el último fin de semana, asistió la crema y nata fujimorista: Salaverry, Reátegui, Tubino, Salgado, Galarreta, Figueroa, Gonzales, Vergara, Beteta, Salazar, Torres y Rosa Bartra. Esta última demostró que tiene swing cuando bailó al ritmo de “La Gozadera”.

Regalo a la vista

Keiko Fujimori, amiga de la novia, no faltó al evento. El hecho de haber estado tanto en su despedida de soltera como en su matrimonio habla de la cercanía entre ambas. Medio en broma y medio en serio se comentaba que el mejor regalo que le dará a la congresista será la presidencia del Congreso.

Reencuentro

No solo “naranjas” estuvieron con Chacón en ese día tan especial, sino también Marisol Espinoza y “Vitocho”. Y, por cierto, la exfujimorista Yeni Vilcatoma, quien pudo reencontrarse con Keiko después de su accidentado alejamiento de FP. ¿Hubo reconciliación?

Frente a frente

Dos candidatos a la alcaldía de Lima estuvieron frente a frente en la celebración nupcial: Diethell Columbus (FP) y la excongresista Esther Capuñay (UPP), quien cortó oreja y rabo cuando el discjockey se portó con una popular cumbia.

Con su gente

Y como adelantó esta sección, Kuczynski se reunió con un grupo de sus excolaboradores en el Ejecutivo. A algunos agradeció por su apoyo durante su gestión, aunque también se escuchó hablar del relanzamiento de su ONG País. Ojalá no se le ocurra lanzar un gabinete en la sombra, como a Toledo.