GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Minuto de silencio

Un minuto de silencio por la muerte del exmandatario Alan García Pérez guardaron los representantes políticos y de la sociedad civil que acudieron a la jornada de ayer del Acuerdo Nacional, la cual estuvo encabezada por el presidente Martín Vizcarra.

Morán convocado

Tras analizar la respuesta del Mininter sobre los videos de la intervención al domicilio del expresidente García, la Comisión de Defensa acordó citar para el próximo lunes al titular del Interior, Carlos Morán, a fin de que aclare las circunstancias en que se produjo la diligencia.

Negligencia

Según Jorge del Castillo, titular del grupo, la Diviac conocía, según información de la Sucamec, que García contaba con armas en su domicilio. “Había la posibilidad de autolesionarse, pero no lo evitaron”, señaló tras considerar que fue una negligencia no enviar a personal con chaleco antibalas, preparado ante cualquier eventualidad.

Un voto más

Pese a que la bancada de Fuerza Popular no se ha reunido para analizar el tema, Milagros Salazar se ha mostrado a favor de la moción de vacancia presentada por Vilcatoma contra Martín Vizcarra, pues considera que hay suficientes indicios que lo comprometen en diferentes denuncias.

Poco entusiasmo

El pedido para que Kenji retorne al Congreso no fue visto en Junta de Portavoces, pero la bancada de Cambio 21 anuncia que lo planteará en las plenarias de esta semana. “No se pierde nada”, ha dicho Lizeth Robles, con palabras que no denotan mucha esperanza del efecto que pueda suscitar esa solicitud.

Tira y afloja

Los fujimoristas dudan aún sobre la conveniencia del retorno del menor de los Fujimori. Sin embargo, los “Avengers” conversan con APP, Nuevo Perú y el Frente Amplio en busca de apoyo. Ojo que la disminución de la sanción a Foronda no debería estar en medio de estas negociaciones.

Hinchada anticaviar

A un joven que pasaba en su auto por una calle de Miraflores frente a la casa donde se encontraba Susana Villarán se le ocurrió dedicarle una singular canción. “Susana, tú estás sana, no te escondas de la cana...”, entonó ante la sorpresa de los periodistas.

Se cumple plazo

Nos cuentan que ya se cumplió el plazo de 15 meses de la ampliación de la orden de prisión preventiva dictada contra Martín Belaunde Lossio por el caso Antalsis. Sin embargo, el exasesor de Ollanta Humala aún se deberá quedar en su celda de Ancón I en razón de otros procesos pendientes.

Semana movida

La Junta de Portavoces acordó no solo realizar plenos este jueves y viernes, sino también agendar -¡ya era hora!- el debate del caso Foronda, ver el tema de la comisión especial para elegir a los miembros del TC cuya funciones han vencido, e invitar al pleno al premier Del Solar para que exponga sobre el informe de la infancia.