GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Se viene la ola

Tras la sorpresiva renuncia de Úrsula Letona a la bancada “naranja”, no se descarta que se produzcan nuevas bajas en dicho grupo. ¿Qué los detiene? Pues una perita en dulce: algunas incorporaciones para su región en el Presupuesto.

Grupos marcados

Sobre el alejamiento de Letona, la congresista Patricia Donayre, quien perteneció a las filas “naranjas”, sostuvo que debe haberse presentado circunstancias muy graves para que su colega renuncie, recordando que en la bancada hubo dos grupos marcados: uno liderado por Keiko y sus asesores, y el otro que tenía que acatar las órdenes del primero. Así era el león por dentro.

Encargo

Debido a las actuales circunstancias que lo mantienen como huésped en la embajada de Uruguay en Lima, a la espera de su solicitud de asilo, Alan García anunció que en adelante su cuenta de Twitter será administrada por su defensa legal. Menos mal que no se la encargó a Mulder.

Vuelve recargado

Un personaje que ha construido su carrera política en base a su incisiva crítica a Alan García es “Popy” Olivera, quien ayer reapareció para explayarse en contra del aprista y hasta compararlo con Al Capone, pero sobre todo para advertir que no cree que el Poder Judicial está limpio o es imparcial.

¿Cerco humano?

El polémico exaliado de Toledo dijo que con asilo o sin él, Alan no debe salir del país aun cuando Uruguay apruebe otorgarle refugio político. Por eso, plantea formar un cerco humano alrededor de la embajada donde permanece García. Ideas ingeniosas para retomar su popularidad perdida, sin duda, las tiene.

Nada de planes

A una semana de la elección del nuevo titular del PJ, no se conocen las propuestas de los candidatos, pues temen ser vapuleados por las críticas y llegar sin opción al día central. El único que ha presentado su plan es el supremo José Luis Lecaros.

Desestimado

Hace unos días, el Poder Judicial desestimó la cuestión previa planteada por el expresidente del desactivado CNM, Orlando Velásquez, en la que pedía que la investigación en su contra sea desacumulada de la carpeta fiscal del “Hermanito” Hinostroza. Orlando se quedó con los crespos hechos.

Nueva bancada

Ya se afinan coordinaciones para la conformación de una nueva bancada en el Congreso, distinta a la del Bicentenario de Vieira, la cual estaría integrada por De Belaunde, Costa, Zeballos y Lombardi. El quinto miembro está aún por definirse.

Voz de alerta

Rafael Rey recuerda que Harold Forsyth es embajador en actividad (Japón) y que para hacer declaraciones políticas (artículo en el que niega que exista persecución política, cuando en la agenda pública se discute el pedido de asilo de Alan García) debe pedir autorización de la Cancillería. Corremos traslado a Popolizio.