¿Castigo divino?

Toda esta ola de lluvias, huaicos e inundaciones no es otra cosa que un “castigo divino” debido a que el Gobierno, a juicio de Ricardo Medina, regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, optó por no dar su brazo a torcer con el tema de la ideología de género. ¡Escucha, PPK!

Mira a Chile

La autoridad characata enfatizó que Dios no nos hubiera castigado tanto si nuestras autoridades se regían por sus principios católicos. Es más, recordó que en Chile se produjo un terremoto después de que se aprobara la ley del matrimonio gay. Bachelet ya está advertida.

Busca partido

Tras su renuncia al Partido Aprista, y pensando en la elección por la alcaldía de Lima el 2018, Enrique Cornejo estaría deshojando margaritas para encontrar una organización política que respalde su postulación. Dice que el exsolidario Pepe Luna estaría interesado en conversar con él.

Se arma el castillo

El problema aquí es que Luna no tiene una organización inscrita ante la ONPE, por lo que los allegados a Cornejo ven con buenos ojos una eventual alianza con Felipe Castillo, exalcalde de Los Olivos y líder de Siempre Unidos, cuya inscripción está vigente y en vitrina.

Pataditas del cielo

El cardenal Juan Luis Cipriani se animó ayer a ensayar algunas pataditas durante su visita a la selección de Gareca en la Videna, y solo falta que los caviares le tiren palo por meterse hasta en el fútbol. ¡Son capaces!

Seguimiento

A propósito de los desastres naturales, la congresista Gloria Montenegro acaba de presentar una moción para que una comisión multipartidaria del Congreso haga seguimiento de los recursos de los fondos públicos usados ante la emergencia.

Devuelve la flor

De “desatinados y desubicados” calificó el exministro humalista Von Hesse los comentarios de Alan García, quien criticó que Ollanta Humala haya tenido olvidada durante su gestión la planta de Huachipa.

Sin control

El exministro recordó que el gobierno de Humala heredó un contrato de construcción de la obra que fue inaugurada a la carrera por García antes de irse, el año 2011. Precisó que este proyecto “quedó amarrado” y que Sedapal no tenía control de esta planta.

Sobre la marcha

Ojo que el DL 1277 contempla una multa de S/2025 para quienes realicen reportes de emergencia falsos a los bomberos, a la Policía y a los servicios médicos. Por lo pronto, el MTC ya trabaja en un proyecto para reglamentar dicha norma.

TAGS RELACIONADOS