Una vergüenza
En un artículo titulado “Inadmisible ofensa de Castillo a España”, el diario El Mundo da cuenta de la vergonzosa mención de Pedro Castillo en su Mensaje a la Nación, el 28 de julio, frente al rey ibérico. Allí gráfico la conquista así: “(Los incas vivieron en armonía cuatro milenios y medio hasta que) llegaron los hombres de Castilla, que con la ayuda de múltiples felipillos (los conquistaron)”.
Indignados
Para El Mundo, la infeliz frase de Castillo merece una queja formal del canciller José Manuel Albares ante el mensaje presidencial al que califica como un “ajuste de cuentas plagado de falsedades históricas y de insultos contra la Corona y nuestro país”.
Indefendible
El medio, que califica a Castillo de “siniestro mandatario”, recuerda además que España es el principal inversor extranjero en el Perú y que tampoco frenó al presidente que el propio Felipe VI haya cruzado el mundo para ser parte de su investidura. Qué vergüenza.
Aquí no
El remate del artículo de El Mundo analiza además la designación de Guido Bellido en el premierato y señala que Castillo está “imitando la devastadora senda iniciada en su día en Venezuela por Chávez” por lo que el Perú “se encamina hacia el precipicio”. No, amigos de El Mundo, aquí no lo permitiremos.
Ni “Guachi”
Si el ministro de Defensa, Walter Ayala, que fue expectorado de la Policía Nacional, quisiera trabajar como vigilante privado, estaría impedido de sacar una licencia para portar armas, pues uno de los requisitos de la Sucamec es “no haber sido dado de baja de las FF.AA. o de la PNP por motivos de medidas disciplinarias”. Es decir, ni guachimán podría ser.
Los tibios
Los caviares están más perdidos que nunca. Un día alaban a Pedro Francke por rechazar la oferta de un gobierno impresentable y al otro día destacan su gesto de integrarse a ese régimen y ponerse al servicio del país. Pónganse de acuerdo, aquí tenemos claro que el economista tiró abajo su CV con la aceptación.
Sin brújula
El congresista de Perú Libre por Puno, Flavio Cruz Mamani, reconoció que la bancada no ha tenido ninguna reunión y el caos impera. “Cada quien está por su lado y con sus propuestas. Por el momento no se tiene ninguna articulación”, expresó. Igualito que el gobierno.
Se aleja
El economista Daniel Córdova renunció a su militancia en el partido Alianza para el Progreso (APP). Adujo que se dedicará a su labor en el Instituto Invertir Libertad. ¿Habrá tenido algo que ver la reciente reunión de César Acuña con Pedro Castillo? Tibio, tibio...