Como se recuerda, hace unos días la dirigencia del partido de la estrella procedió con el retiro oficial de la postulación de Nidia Vilchez, luego de que no pudiesen inscribir a la gran mayoría de sus listas al Congreso. (Foto: GEC)
Como se recuerda, hace unos días la dirigencia del partido de la estrella procedió con el retiro oficial de la postulación de Nidia Vilchez, luego de que no pudiesen inscribir a la gran mayoría de sus listas al Congreso. (Foto: GEC)

Es oficial

En la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya se puede observar que el APRA no tendrá candidato a la presidencia. Como se recuerda, hace unos días la dirigencia del partido de la estrella procedió con el retiro oficial de la postulación de Nidia Vilchez, luego de que no pudiesen inscribir a la gran mayoría de sus listas al Congreso. Se quedan sin soga y sin cabra...

Proponen recorte

La bancada de Descentralización Democrática presentó un proyecto de ley para reducir el salario de los congresistas. La propuesta, que promueve el parlamentario Betto Barrionuevo, plantea que la remuneración de los legisladores se fije en dos unidades remunerativas del sector público.

¿Tendrá acogida?

De acuerdo con la iniciativa de Barrionuevo- quien para los más memoriosos, fue también quien presentó el proyecto para crear un impuesto a la riqueza, el monto del sueldo de un congresista se elevaría a 5600 soles. ¿Otorongo comerá otorongo ahora?

El escudero

Hace unos días, mediante sus redes sociales, el polémico Richard Cisneros manifestó que al parecer el “único trabajo que tiene el actual Congreso, es evitar que el expresidente (Martín) Vizcarra ocupe una curul”.

Sin reacción

“Tienen miedo que el expresidente se convierta en el congresista más votado y que denuncie con su bancada toda la conspiración contra la patria”, agregó. Sin embargo, ahora que desmintieron que el exmandatario haya sido voluntario del ensayo de la vacuna, parece que el mutismo se apoderó de Cisneros. Se escuchan grillos.

Nuevo eslogan

Respecto a Vizcarra, Rosa Heredia, quien postula al Congreso por el Partido Nacionalista, dijo en un debate que si antes el ex jefe de Estado tenía como eslogan: “Somos uno, Somos Perú”, ahora debería decir: “Yo me vacuno, menos el Perú”. Está con la chispa.

Vox Dei

Sobre las inmunizaciones, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, durante su homilía del domingo, destacó que en la vacunación todos seremos incluidos poco a poco, y que “tenemos que respetar, moral y éticamente, que primero debe ser la primera línea (de batalla contra el COVID-19) y no los privilegiados”. ¿Para quién irá esa flor?

A cirugía

Luego de conocerse que Yonhy Lescano está en un virtual empate técnico con George Forsyth, según Ipsos, Acción Popular informó que su aspirante al sillón de Pizarro será operado por la fractura que sufrió en el brazo derecho. Esperamos su pronta mejoría.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS