Richard Rojas será embajador en Venezuela. Fotos: Alessandro Currarino
Richard Rojas será embajador en Venezuela. Fotos: Alessandro Currarino

Inexplicable

Una vergüenza la reciente designación de Richard Rojas como embajador del Perú en Panamá. El prestigio de Torre Tagle hecho añicos con el capricho del Gobierno de nombrar a un investigado por la Fiscalía por ser parte de Los Dinámicos del Centro.

Contenedor

Solo un gobierno como el chavismo inescrupuloso, artero y criminal de Nicolás Maduro podía aceptar a un personaje como Richard Rojas como embajador. Son tal para cual. Ese país se ha convertido en el vertedero de personajes tóxicos y despreciables.

Mira a otro lado

A todo esto, queda muy mal parado el canciller Óscar Maúrtua. De hecho, debió preocuparse por este tema y tratar de abortarlo si estima un poquito la historia de nuestra Cancillería. Pero claro, el poder tiene un poder amnésico y es capaz de hacer olvidar los pasados más gloriosos.

Premio consuelo

Fuentes de Chiquitas han narrado cómo fue primera presentación de Carlos Gallardo en el Ministerio de Educación. Allí anunció que Juan Cadillo pasó a convertirse en asesor externo. ¿Aceptará Cadillo esa humillación? ¿Luego de haber sido despedido por wasap?

Caos en el Minedu

Las fuentes aseguran que la situación en el Minedu es caótica pues las principales oficinas han quedado acéfalas. No hay viceministro de gestión pedagógica, ni directores generales de gestión descentralizada, ni de desarrollo docente, ni de gestión de calidad escolar, ni director general de servicios educativos especializados. Cuatro direcciones generales sin cabeza.

Descontrol

Muy raro el apoyo de Guillermo Bermejo al gobierno de Pedro Castillo y tomando distancia de Vladimir Cerrón. El gobierno del cambalache escribe un nuevo capítulo con sus disputas y da la razón a quienes creen que el supuesto distanciamiento no es más que una treta.

Plaza libre

Después de ¡24 años!, la Plaza Bolívar, que está frente a la puerta principal del Congreso, será abierta al público. La decisión ha sido tomada por la titular María del Carmen Alva a pedido del regidor metropolitano Carlo Ángeles. Su reapertura es cuestión de horas.

Fecha y hora

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la premier Mirtha Vásquez se reunirán este lunes, a las tres de la tarde, para definir la fecha de la presentación del Gabinete para el voto de confianza. También estará presente la Mesa Directiva. Antes, ambas autoridades habían protagonizado un impasse por el anuncio no consultado de Vásquez sobre que se reunirían ayer.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS