Sorprendió a no muchos la convocatoria de prensa de Palacio para la conferencia de prensa del presidente Francisco Sagasti, con todo su Gabinete, al estilo Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)
Sorprendió a no muchos la convocatoria de prensa de Palacio para la conferencia de prensa del presidente Francisco Sagasti, con todo su Gabinete, al estilo Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)

Muy diferente

Sorprendió a no muchos la convocatoria de prensa de Palacio para la conferencia de prensa del presidente Francisco Sagasti, con todo su Gabinete, al estilo Martín Vizcarra. Sin embargo, las diferencias de protocolo fueron abismales. Presencia de la prensa, preguntas y repreguntas sin restricciones. Hay que felicitar lo correcto.

La corbata

Sagasti fue consultado ayer por qué hace unos días usó una corbata morada, pero explicó que no era morada sino roja y tiene varios puntitos que, a distancia, se ve morado. “Todo lo morado el día que asumí la presidencia se refundó en el closet y no tengo nada”, señaló. Tampoco le conviene ser devoto del Señor de los Milagros.

Jato

El roche del día lo pasó el ministro del Interior, José Elice, que se quedó dormido cuando hablaba Pilar Mazzetti y hasta se lo vio cabeceando. Nada grave ni cuestionable. Apenas la consecuencia de un trajín excesivo y un cansancio macerado con poquísimas horas de sueño.

La verdad

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, fue directo ayer al responsabilizar a Mazzetti por el escándalo del retraso de la llegada de vacunas al país. “A mí me preocupa muchísimo, en los últimos días le he exigido a la ministra Pilar Mazzetti que nos diga la verdad sobre el tema de las vacunas”, declaró en TV Perú.

Da “cátedra”

Otro que se sumó a las críticas fue el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, pero apuntó a Sagasti. “El único anuncio concreto de @FSagasti es que las vacunas no van a llegar pronto. El problema de fondo es la falta de gestión. No se requería una promesa, sino un plan concreto para afrontar la segunda ola de la pandemia”, escribió en Twitter.

Al menos una

En medio de la tormenta que le está cayendo encima, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció ayer que si bien hace cinco días se suspendió temporalmente los ensayos clínicos que realiza la farmacéutica china Sinopharm en el Perú -debido a que un voluntario presentó problemas neurológicos-, esta restricción ya se levantó y las pruebas siguen. Enhorabuena.

Algo anda mal

Las actividades proselitistas de Somos Perú son, por decirlo de alguna manera, bastantes extrañas. Ayer, Daniel Salaverry y Martín Vizcarra visitaron el Mercado No. 2 de Tarapoto y la gente se acercó a Vizcarra, saludó a Vizcarra, se tomó selfies con Vizcarra, pero el candidato es ¡Salaverry! Parece que hay algo que no anda bien por allí.

Todo por el voto

Ante esa incómoda situación, Salaverry, casi como un intruso, tiene que meterse en los selfies, colarse en los saludos y acercarse a los grupos en los que la gente, con mucho entusiasmo y simpatía, saluda al candidato al Congreso de Somos Perú. Si le va a servir para apalancar votos, esperemos que ese sacrificado chasco le sirva al aspirante a Palacio.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS