Durante el lanzamiento de la plancha presidencial de Renovación Popular, que encabeza Rafael López Aliaga, se observó a los militantes de esa agrupación reunidos en el exterior de su local partidario sin respetar la distancia social por la pandemia.
Durante el lanzamiento de la plancha presidencial de Renovación Popular, que encabeza Rafael López Aliaga, se observó a los militantes de esa agrupación reunidos en el exterior de su local partidario sin respetar la distancia social por la pandemia.

Sin distancia

Durante el lanzamiento de la plancha presidencial de Renovación Popular, que encabeza Rafael López Aliaga, se observó a los militantes de esa agrupación reunidos en el exterior de su local partidario sin respetar la distancia social por la pandemia. Si nuestros políticos no cumplen las normas ya establecidas, ¿podemos esperar que honren sus promesas?

Redistribución

Debido a la creación de nuevas bancadas en el Congreso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó la nueva distribución de sus miembros. En adelante Acción Popular tendrá cuatro representantes; Alianza para el Progreso (APP), tres; mientras que el Frepap, Fuerza Popular y Podemos Perú, dos cada uno.

Gran mayoría

La modificación fue aprobada con 25 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. Fue, casi, mero trámite.

Honras

La titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, dispuso el izamiento a media asta del pabellón nacional en Palacio Legislativo, como señal de duelo por la muerte del marino Gustavo Valladares Neyra en una emboscada en el Vraem. Incluso, al iniciar el Pleno de ayer, también pidió un minuto de silencio por la víctima del narcoterrorismo. Merecidas honras.

Unas de cal y otras...

En contraste, la propia Mirtha Vásquez reveló que remitió un oficio al ministro del Interior, José Elice, para demandarle que las fuerzas del orden desplegadas por las protestas de los trabajadores agrarios en La Libertad e Ica respeten los estándares del uso de la fuerza policial.

¿Igualdad?

“Se observan situaciones violentas que generan alarma y preocupación en la ciudadanía y organizaciones de Derechos Humanos”, agregó en el documento la frenteamplista. Suponemos que lo mismo le habrá dicho a los dirigentes de los trabajadores agrarios que ayer visitaron el Congreso, quienes desataron el conflicto. ¿O los mide con otra vara?

¿Balance positivo?

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó en conversación con RPP que el balance del año escolar 2020 fue positivo, pese a todas las dificultades que desencadenó el COVID-19. Mencionó, por ejemplo, que la deserción escolar bajó. Parece que no se cuantificó el retraso en la entrega del millón de tablets.

En la mira

Por otro lado, el fiscal supremo Pablo Sánchez elevó un informe a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, en el que recomienda actuar constitucionalmente contra el ex-CNM Iván Noguera, a quien señala como miembro de “Los cuellos blancos del puerto” y le imputa los delitos de cohecho pasivo y activo.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS