Socio de corrupto

Durante su participación en la graduación de 244 cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía, el presidente Pedro Castillo exclamó: “Que nadie pretenda echar un manto de duda sobre nuestro actuar, porque tenemos una trayectoria limpia”. ¿Qué concepto tendrá el mandatario de lo que es limpio? El haberse asociado con un condenado por corrupción, como lo es el dueño de Perú Libre Vladimir Cerrón, como que no es lo más inmaculado del mundo.

La vida es sueño

Sobre los cuestionamientos que enfrenta el jefe de Estado, el lenguaraz titular de Justicia Aníbal Torres dijo en una entrevista a Epicentro que “solo falta que investiguen los sueños del presidente”. ¿La reunión entre el mandatario con un proveedor del Estado que luego ganó una licitación fue solo un sueño entonces?

Suena a tiranía

No contento con pasar por alto graves escándalos, Torres aseguró que Castillo en efecto hablará más con la prensa, “pero no con todos, porque algunos periodistas solo saben atacar”. Otro ministro que solo busca medios de comunicaciones afines...

Lo dejan plantado

Una muestra más de la improvisación de este gobierno la protagonizó el propio jefe de Estado, cuyo despacho programó para la 6:00 a.m. de ayer que supervise la expulsión de 41 venezolanos, lo que no pudo hacer porque la deportación nunca ocurrió.

Dos versiones, dos

Sobre el tema, la Cancillería informó que el acto se canceló debido a “razones técnicas” y que las autoridades de ambos países trabajaban para “superar los inconvenientes” y proceder con la expulsión “en el más breve plazo”. No obstante, el titular del Interior, Avelino Guillén, aseguró por la tarde que la suspensión se debió a que Venezuela no dio “la autorización respectiva”.

Ninguneado

Y no solo eso. Guillén también reveló que el propio Castillo buscó comunicarse con el dictador venezolano Nicolás Maduro, pero sin éxito, y que ambos gobernantes conversaron por la tarde sobre otros temas. Qué feo que hasta tu socio ideológico te ignore de esa manera.

Sueltos en plaza

Varios de los 41 venezolanos eran delincuentes con prontuarios en su país, aunque en el nuestro no registraban antecedentes. ¿Saben lo que pasó con ellos luego de que Castillo fuera incapaz de expulsarlo? Pues los liberaron. Vaya forma del Gobierno de luchar contra la inseguridad ciudadana.

Se va, se va

El economista Hernando de Soto, quien postuló a la presidencia por Avanza País, renunció a dicho partido, bajo el argumento de que la afiliación de muchos ciudadanos no fue inscrita. ¿Será?

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS