Desde Arequipa, el premier Guido Bellido no solo amenazó al concesionario de Camisea, también a los perfiles establecidos para laborar en el Estado. (Foto: PCM)
Desde Arequipa, el premier Guido Bellido no solo amenazó al concesionario de Camisea, también a los perfiles establecidos para laborar en el Estado. (Foto: PCM)

Se bajan perfiles

Desde Arequipa, el no solo amenazó al concesionario de Camisea, también a los perfiles establecidos para laborar en el Estado. “Antes que nosotros lleguemos ellos ya se había aprobado [sic] las leyes de quiénes deben entrar y te dicen que tienen que tener 10 años de experiencias en tal cosa, específico, y haber estudiado en tal, y tener tales certificaciones”, expresó.

Sin meritocracia

“La población y vuestros hijos, que nunca han tenido oportunidad en estos espacios, hoy no pueden porque hay términos de referencia”, añadió, para luego adelantar que dichas condiciones cambiarían. Bellido enfatizó que el Gobierno tienen que estar compuesto “por profesionales de todas las regiones”. Nadie dice que no, pero que cumplan el perfil necesario.

MIRA ESTO | Bellido amenaza con nacionalizar Camisea, aunque Castillo prometió que no habría expropiaciones

Desoye al pueblo

Aunque el jefe del Gabinete, investigado por terrorismo, dice una y otra vez que escucha al pueblo, durante su alocución en Arequipa recibió el pedido reiterado y altisonante de varios habitantes del distrito de Majes para que los visite en esa jurisdicción, una solicitud que fue evadida y postergada. ¿Vox populi no es vox dei?

Perpetran reculada

, también investigado por lavado de activos, adelantó asimismo que este miércoles el Ejecutivo retirará del Tribunal Constitucional la demanda en contra de la ley que elimina el régimen CAS en el Estado, aunque los especialistas coinciden en que esto no es posible... donde manda la prepotencia no gobierna razón jurídica.

Más amenazas

En otro plano, un personaje ligado al entorno del gobierno, Julián Palacín Fernández -quien fue asesor legal del presidente Pedro Castillo- amenazó a la periodista Claudia Toro con “contratar 35 abogados” solo para mandarla a prisión, según la mujer de prensa, quien precisó que esto ocurrió en la víspera del nombramiento de Julián Palacín Gutiérrez (hijo del primero) como presidente del Indecopi. Ah, pero acá no se ataca a la prensa, ¿no?

Pendiente

Aunque el Congreso ha programado para las 9:00 a.m. de hoy la instalación de la comisión investigadora de las últimas elecciones, hasta ahora no se ha resuelto el pedido del congresista José Arriola (Acción Popular) para cambiar su voto a favor de la creación de tal grupo de trabajo por el de abstención.

Cuestionamiento

La respectiva votación obtuvo 46 votos con el de Arriola, el mínimo que requería para constituirse. En diálogo con Chiquitas, el legislador acciopopulista reiteró que votó “por error” a favor y que avisó a los 15 minutos de su confusión, sin tener eco. Agregó que considera tal misión “una pérdida de tiempo tonta”.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS