Es inaudito que el presidente Vizcarra haya tomado la decisión de agradecer la inútil gestión de Vicente Zeballos en el premierato con uno de los cargos diplomáticos más altos que existen.
Es inaudito que el presidente Vizcarra haya tomado la decisión de agradecer la inútil gestión de Vicente Zeballos en el premierato con uno de los cargos diplomáticos más altos que existen.

Atroz

Es inaudito que el presidente Vizcarra haya tomado la decisión de agradecer la inútil gestión de Vicente Zeballos en el premierato con uno de los cargos diplomáticos más altos que existen. Nadie creía que el jefe de Estado iba a ser capaz de premiar los miles de muertos ocasionados por la ineficiencia del exjefe del Gabinete.

Todo a su tiempo

Algunos, no obstante, no se extrañan y tienen razón. Su análisis es que Vizcarra siempre va a darle chamba a sus amigos y parientes como en el caso de Los amigos del tenis, el cuñado, el entorno de Mirian Morales y un largo etcétera. Hoy lo protege el poder pero veremos más adelante cuando tenga que rendir cuentas a la justicia.

Rumbo al TC

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, remitió ayer al Ejecutivo la autógrafa de ley que permite el retiro de fondos de la ONP hasta por S/4 300. Ahora el Ejecutivo tiene 15 días para observarla y con el fin de ganar tiempo, seguro esperará hasta el final. El destino final de la norma es el TC.

Deplorable

Este Congreso no deja de sorprender. Jorge Pérez, de Somos Perú, fue acusado por el gerente de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía, de haber trasladado a un paciente de COVID-19, de forma irregular, para denunciar que no estaba siendo atendido. El contagiado acompañó a Pérez a su conferencia de prensa.

Que se investigue

Según Echeandía, Pérez trasladó luego al paciente desde su conferencia a otro nosocomio en un camioneta de serenazgo, pero al final falleció. A ver si Somos Perú investiga este caso o se incluye en la Comisión de Ética.

Para el Guinness

Lo del parlamentario Orlando Arapa también es increíble. Pensar que se puede esparcir el coronavirus desde una avioneta o un dron y declararlo a una radio de Puno es inaudito. Nos cuentan que el puneño es ahijado de Yonhy Lescano. Seguro lo manda de representante en la OEA si llega a la presidencia.

Toman distancia

Sobre la declaración de Arapa, la bancada de Acción Popular expresó su formal rechazo y las consideró “sorpresivas” e “irresponsables”. El grupo parlamentario hizo un llamado a la tranquilidad y responsabilidad para no generar histeria colectiva en la población de la zona.

Se cierra el círculo

En el marco del control de acusación del caso de los aportes al Partido Nacionalista, el juez Richard Concepción Carhuancho programó cuatro sesiones para el mes de setiembre con el fin de culminar la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía. Serán los 7, 9, 11 y 16 de setiembre. Tras ello, el proceso pasaría a juicio oral.

TAGS RELACIONADOS