Trato VIP
El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es toda una piedra en el zapato para este régimen. Epicentro TV difundió ayer un video en el que se aprecia al condenado por corrupción entrar al Hospital Rebagliati como Pedro por su casa para recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19. Incluso, lo recibió el coordinador parlamentario de EsSalud, Elías Steck.
¿Igual para todos?
Sobre el tema, fuentes de EsSalud refirieron a Chiquitas que Cerrón no se paseó por el nosocomio como sugieren las imágenes, sino que iba al vacunatorio de Playa Milller, pero que ingresó por un accesos contiguo a dicho hospital. Agregaron que así también se vacunan a otros actores políticos. ¿¡Cómo!? No es el trato que recibe cualquier hijo de vecino, ¿o sí?
La calle habla
No obstante, el paso de Cerrón por el Rebagliati no fue del todo apacible, pues una persona -tras identificarlo- espetó: ¡Cómo va a ser ministro!, ¡no puede ser nada acá (por su sentencia, que lo inhabilita a ejercer cargos públicos)! ¡Sáquenlo!”. Vox populi, vox Dei, dicen por ahí.
‘Bermejada’
El congresista Guillermo Bermejo negó ayer, muy a su estilo, que los regímenes en Venezuela o Cuba sean dictaduras. Sin embargo, cuando el reportero de un canal de TV le preguntó si entonces están dementes los venezolanos que así lo afirman, el legislador, muy grosero, dijo: “Locos están los de Willax”. Ya sabemos cual es el respeto que guardan a la prensa en el partido del lápiz.
Bajo la lupa
Por otro lado, el Comando de la Policía dispuso abrir una investigación “administrativa disciplinaria y penal” a los agentes que ingresaron al sistema informático de la PNP para extraer datos desfavorables del titular de Defensa, Walter Ayala.
¿Represalia?
En un memorandum, se precisa que se ha detectado la entrada a dicha plataforma para extraer información sobre los antecedentes del ministro y otros personajes del gobierno. Los fines y la conclusión de la respectiva pesquisa se caen de maduros.
Desfasado
En diversos medios, ayer circuló que la Corte Suprema declaró inadmisible una casación presentada por Cerrón en contra de su condena por corrupción. Sin embargo, esta resolución es pasada e incluso lleva la firma de Jorge Salas Arenas, quien ahora preside el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Pendiente
Empero, en la Corte Suprema, sí está pendiente que la Sala Penal Transitoria fije fecha de audiencia para evaluar el recurso de casación del Ministerio Público para convertir la pena suspendida de Cerró a una efectiva de 4 años. A ver si ponen las pilas...