Peor, imposible
Las réplicas de la elección del Gabinete Ministerial no cesan y ya no queda ninguna duda de que este es el peor Consejo de Ministros de la historia, compuesto a última hora, en medio de la improvisación y tomando decisiones que comprometen al Estado como si este país fuese un chifa de mala muerte o una feria de pueblo.
Pobre Torre Tagle
En orden, luego de Guido Bellido, que tendrá acceso a la información de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el más peligroso es Héctor Béjar, que ha empezado a tejer vínculos con Cuba y la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. Su elección es igual una afrenta para el histórico prestigio de Torre Tagle.
¿Observadores?
Alex Paredes, vocero de Perú Libre, pidió ayer a las agrupaciones políticas que escuchen los planteamientos y analicen las acciones de Bellido como primer ministro. Tratando de marcar distancia, dijo que esa bancada estará atenta a la actuación del Gabinete y no dará un cheque en blanco. Ojalá.
Aguas mansas
Muy tibia la actitud de Jorge Montoya, que cree que se puede dialogar con Bellido y llegar a tender puentes de gobernabilidad. Sus palabras muestran que fue mejor no elegirlo en la presidencia del Congreso. Como militar y marino igual que él, no nos imaginamos a Giampietri dándole una rama de olivo a un defensor de terroristas.
Responsables
Está claro que Pedro Castillo le ha entregado el gobierno a Vladimir Cerrón y este es el verdadero poder en el Estado. ¿De qué se quejan ahora la izquierda caviar, varios “dueños de la verdad” y los “dignos” que prefirieron sus odios antes que el país? Asuman su voto y háganse responsables.
Consigna
No se entiende lo que ha pasado en Juntos por el Perú. Al parecer, la cúpula que lidera Verónika Mendoza sigue arrastrándose tras el poder de Vladimir Cerrón y poco le interesa la misoginia de Guido Bellido o su defensa al terrorismo. La dignidad hay que dejarla de lado por un poco de poder.
Tal para cual
La división en la izquierda es clara. Por un lado, Julio Arbizu, Aníbal Torres, Pedro Francke y Ronald Gamarra han salido disparados pero por otro la Vero, Roberto Sánchez y Anahí Durand siguen avalando a un régimen prosenderista y rodeado de corrupción. De dar vergüenza pasaron a dar pena.
Se busca ministro
Buen dato el de Juan Sheput. El 30 de agosto el Poder Ejecutivo debe presentar el presupuesto 2022 y hasta ahora no hay ni ministro de Economía. ¿Qué persona seria y con solvencia moral y técnica estaría dispuesta a asumir esa cartera con este premier y este Gabinete? ¿Se viene un impresentable más?.