Egotismo
La tesis de Natalí Jiménez Velásquez, quien fue nombrada directora del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provías)-Descentralizado pese a estar recién titulada -falta de experiencia que quizá fue la razón de que solo durara un día en el cargo-, revela un curioso rasgo de su personalidad. Y es que la abogada se dedicó a sí misma dicho trabajo académico.
Inconsecuente
“Este proyecto es una parte de mi vida y comienzo de otras grandes etapas que vendrán, por esto y más, lo dedico a mí misma como recompensa a mi esfuerzo y sacrificio, pues es una muestra de que valió la pena lo realizado para llegar donde estoy y para seguir creciendo”, escribió la abogada. ¿También fue fruto de su esfuerzo conseguir un puesto gracias a su militancia?
Suenan grillos
Por su lado, el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, guardó un silencio sepulcral cuando fue abordado por la prensa y consultado sobre el tema del cuestionado nombramiento de Jack Gary Salazar Velasque como jefe del Gabinete de Asesores de su despacho, el que también se dejó sin efecto casi de inmediato. Algunos huyen cuando las papas queman...
Sin paridad
Notoriamente molesta, la expremier Violeta Bermúdez, luego de la transferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros, manifestó su preocupación por el “Gabinete tan masculino” con el que el presidente Pedro Castillo ha iniciado su gobierno. “Yo diría que si van a revisarlo, lo primero que tendrían que evaluar es una participación proporcional, equilibrada, de mujeres y hombres”, espetó.
Agarra esa flor
Aunque solo habían transcurrido unos minutos desde su encuentro con él, Bermúdez cuestionó también la figura del premier Guido Bellido, investigado por apología al terrorismo. “Los peruanos y peruanas tenemos una postura clarísima en contra del terrorismo (...), también, evidentemente, cualquier manifestación que tenga alguna condescendencia con el terrorismo”. Clarísimo.
Cambios de mando
Hasta anoche había movidas por cambios en los mandos de las Fuerzas Armadas. Al cierre de esta edición, al frente de Comando Conjunto quedaba el general EP Manuel Gómez de la Torre, mientras que a la Comandancia General del Ejército iría el general Alberto Vizcarra, a la Marina el vicealmirante Alberto Alcalá y a la Fuerza Aérea el teniente general Jorge Chaparro.
Mar movido
El mayor problema se dio en la Marina, pues el almirante Alcalá era en número cuatro de su institución. Para que pueda asumir, el presidente Pedro Castillo ha tenido que pasar al retiro a tres vicealmirantes, incluyendo al saliente comandante general, Ricardo Meléndez. ¿Por qué habrá sido?