Pedro Castillo recibirá este lunes a un nuevo grupo de líderes políticos. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo recibirá este lunes a un nuevo grupo de líderes políticos. (Foto: Presidencia)

Bajo la lupa

La Defensoría del Pueblo anunció que hoy presentará una evaluación de los primeros 120 días del gobierno de Pedro Castillo en materia de libertad de prensa y de expresión. El profesor, quien hasta ahora no ofrece conferencias de prensa o entrevistas a medios de comunicación y sí ha sido crítico y hasta amenazante con la prensa, ¿saldrá aprobado o jalado?

‘Respuesta’

Hablando del mandatario, este protagonizó ayer una ceremonia por el 161° aniversario de los Bomberos, a quienes reconoció en Palacio de Gobierno. Allí les entregó 38 unidades móviles y prometió -según la nota de prensa del Despacho Presidencial- que mejorará su capacidad de respuesta... Ojalá haga lo mismo con su propia capacidad de respuesta ante las crisis. Decimos nomás.

A la deriva

A su turno, el comandante general de los bomberos, Mario Casaretto, pidió al Gobierno que les entregue de manera constante y permanente equipos de bioseguridad, tales como mascarillas, guantes y mamelucos para poder hacer frente al COVID-19. No debería ser necesario que formule tal petición.

En sus trece

Pese a la ola de críticas que enfrentó por decir que el mandatario podría “ser delincuente, pero no incapaz moralmente”, la congresista Susel Paredes insistió ayer en tal postura. “No apoyamos a Castillo, hay que interpretar bien la Constitución, si es delincuente la vacancia no es la ruta”, tuiteó ayer.

Se lanza

Y ya que hablamos del Partido Morado, la frustrada excandidata al Legislativo Narescka Culqui anunció que postulará a la presidencia de dicha organización política, cargo que antes ostentó Julio Guzmán, quien la llevó a la debacle en los últimos sufragios. Culqui cuenta con el apoyo del excongresista Daniel Olivares.

Más reuniones

Volviendo a Castillo, Chiquitas supo que el jefe de Estado se reunió ayer con Alex Starost Gutiérrez, abogado y consultor externo en contrataciones públicas que -en una entrevista- defendió al mandatario de la denuncia por la buena pro que ganó la empresa vinculada Karelim López, mujer que lo visitó en Palacio.

Antecedente

Marta Fernández, la comunicadora que obtuvo un contrato de 15 mil soles luego de visitar 25 veces a Bruno Pacheco, hombre de confianza de Castillo y exsecretario general del Despacho Presidencial, fue gerente municipal de la exalcaldesa de Villa María del Triunfo Silvia Barrera, quien también estuvo en la casa de Breña que el mandatario usó para sus reuniones furtivas.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS