Lo último de la coyuntura política de manera resumida en las Chiquitas del día, la sección crítico-festiva de Correo
Lo último de la coyuntura política de manera resumida en las Chiquitas del día, la sección crítico-festiva de Correo

Así no

Hizo bien la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, de no responder la última pregunta de su conferencia de prensa de ayer. Un periodista, con muy mala educación, la conminó a responder sobre el costo de las vacunas y por qué estas no habían sido certificadas por organismos internacionales.

Se fue

Ante eso, Mazzetti pidió calma, que no se pregunte con gritos y advirtió que de persistir esa actitud, se pararía y se retiraría. Ya para entonces la conferencia tenía una hora y 20 minutos, y como la actitud malcriada continuó, cumplió su palabra: Se paró y se fue. Era lo correcto.

Muy extraño

Las preguntas de un periodista, por más incisivas que sean, deben hacerse con respeto. Por ejemplo, hubiese sido bueno consultarle a Mazzetti por qué si el anuncio de la compra de Sinopharm se hizo el miércoles, un día antes, el martes, ella no dijo nada en su presentación en el Congreso. ¿No sabía nada?

Confirmado

Desde el propio ministerio del Ambiente confirmaron que su titular, Gabriel Quijandría, ha contraído el COVID-19. Por recomendación de los médicos, se ordenó que cumpla aislamiento social en la Villa Panamericana. Minutos antes de la confirmación, Mazzetti no había querido oficializar la noticia.

Peligroso

El problema es que el último Consejo de Ministros, con la presencia incluso del presidente Francisco Sagasti, fue el último miércoles y para entonces Quijandría ya estaba con el virus en el cuerpo. ¿Habrá contagiado a algunos en el Gabinete? Esperemos que no.

Saca de quicio

El cuajo de Martín Vizcarra sigue sacando de quicio a muchos. Ahora se ha puesto en el plan de criticar al gobierno y lo ha acusado de ser responsable del incremento de contagios pues, según él, a inicios de diciembre se dictaron una serie de medidas para consolidar la reactivación económica que multiplicaron el virus.

Premio Lechuga

Más directo, Vizcarra acusa también al presidente Sagasti de no difundir las reglas fundamentales para evitar el contagio.  “¿Han escuchado que el gobierno ha pedido el lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarillas? ¿Cuántas veces lo ha dicho el presidente Sagasti si eso es lo elemental? ¿Lo han escuchado?”, preguntó. Se pasó de fresco.

Al Parlandino

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 inscribió la lista de candidatos al Parlamento Andino del Partido Morado, de cara a las Elecciones Generales del 2021. Esta es encabezada por la congresista Zenaida Solís, además de César Augusto Alvarado Laveriano y Leonor Avelina Chambi Palero, quienes van con los números 1, 2 y 3, respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS