GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Agenda prioritaria

Luz Salgado cuestionó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos haya fijado una audiencia para el próximo 2 de febrero sobre el indulto a Alberto Fujimori, cuando tiene casos pendientes de hace diez años sin que se pronuncie.

Parece que están apuraditos.

No lo sueltan

Un grupo de apristas realizaron un plantón contra el ministro de Trabajo, Javier Barreda, para insistir en la supuesta traición en la que habría incurrido al aceptar el cargo. Consultado al respecto, Barreda no quiso responder, con el claro objetivo de no echar más leña al fuego.

Se la llevan fácil

El día de la marcha contra el indulto, el último jueves, los trabajadores del Congreso laboraron solo hasta las dos

de la tarde debido a que la protesta, supuestamente, podía complicar su salida del recinto. La verdad es que, para muchos, las gollerías en ese poder del Estado ya son inadmisibles.

Así cualquiera

Es fácil llenarse la boca criticando cuánto se pueda y a quién se pueda si hay fallas en instancias como el Ejecutivo y, a la vez, no cumplir con la labor que su función le exige. Yonhy Lescano no asistió a la reunión de la Comisión de Defensa del Consumidor sobre el accidente en Pasamayo, y que se realizó en el mismo Huacho.

Saca cachita

Así, mientras sus colegas viajaron, sesionaron e indagaron sobre un problema que ha conmocionado al país, a Lescano se le vio muy orondo por el Congreso en compañía de su esposa,

de nacionalidad chilena, sin inmutarse por su ausencia a la reunión sobre el accidente que dejó nada menos que 52 muertos.

Mate de Leyla

Fuentes confiables del Legislativo informaron a Chiquitas que una legisladora de Fuerza Popular se encuentra en la dulce espera. Se trata de la exvoleibolista Leyla Chihuán, quien espera así su primer retoño.

Feliz en su estancia

La encuesta de Datum, que muestra a Kenji siete puntos arriba de Keiko en popularidad, debe haber causado un sismo en tienda naranja. No pocos creen que el más feliz es un personaje recién indultado y que pasa sus días en la urbanización La Estancia, en La Molina.

Baja, baja PPK

La caída en la aprobación de PPK, con 20 puntos, la más baja en lo que va de su gestión, tendría que ser tomada como el piso

a superar en lo que resta de su gestión. Aunque está lejos del 8% al que llegó Toledo, descender más no hará más que acentuar la debilidad de este gobierno.

Claudia en las Lentejas

Las clásicas Lentejas de la Mona Jiménez tendrán como invitada especial este martes 16 a la ministra de Economía, Claudia Cooper. La cita es, como siempre, en el restaurante Valentino de San Isidro. Están invitados.

TAGS RELACIONADOS