En mal momento

Como si el Gobierno no viviera zarandeado por casos de corrupción como el de Belaunde Lossio, el embajador del Perú en EE.UU., Harold Forsyth, es el orador principal de la conferencia del Banco Mundial denominada “International Corruption Hunters Alliance”, que se realiza en Washington. ¡Qué hace el burro hablando de orejas!

Amárreselos bien

El nuevo secretario general de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, asumirá el cargo el próximo lunes 15 en una ceremonia a la que, se espera, llegue el expresidente Toledo. Todo estará bien si al líder chakano no se le ocurre otra vez quitarse un zapato.

Se frota las manos

José Luis Pérez Guadalupe fue visto particularmente de buen humor durante un almuerzo en el restaurante L’Eau Vive del Centro de Lima. ¿Será que ya escucha su nombre como uno de los bolos para reemplazar a Figallo en Justicia?

Ojeriza

Tal posibilidad eriza los cabellos de más de un fujimorista, pues la bronca que le tienen a Pérez Guadalupe es más grande que la de Toledo a Alan García.

Efecto invernadero

El hijo mayor de Martín Belaunde Lossio fue despedido intempestivamente del trabajo. Su familia sufre los efectos del descrédito del exasesor de la pareja presidencial, pero parece que a este no le importa porque sigue prófugo de la justicia.

Divididos

En Perú Posible andan divididos. Rennán Espinoza está de acuerdo en censurar a Figallo, pero Mora, Julca y León no. Sin embargo, a la hora de la votación plenaria, más de uno es ganado por sus necesidades naturales y termina en el baño o con alguna urgencia imprevista.

Oficialismo tiembla

Dicen en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso que hay entre cuatro y cinco legisladores oficialistas que le seguirían los pasos a Roberto Angulo y se irían de la bancada. Esta información incluso ha llegado a oídos de Carlos Bruce, quien asegura que habrá “novedades” en los próximos días.

No se va

Y si de renuncias se trata, la versión sobre el alejamiento del asesor palaciego Eduardo Roy Gates corrió como reguero de pólvora ayer; sin embargo, ello fue desmentido por el cogollo oficialista en el Congreso.

¡Fiu, fiu!

A quien se le vio hecha toda una diva fue a la exprocuradora Yeni Vilcatoma, quien acudió al edificio Santos Atahualpa del Congreso para participar en un foro anticorrupción. Su vestido verde agua y ceñido jaló más miradas que la propia Lucianita León.

Pilatos

Según el constitucionalista Enrique Bernales, en el caso de Vilcatoma, la Contraloría ha actuado como Pilatos y se ha lavado las manos. Dicen que allí labora un viejo asesor del expremier Jiménez Mayor. Estaremos atentos.

Aguja

A través de una misiva enviada a los medios de comunicación, Benedicto Jiménez, implicado en la red Orellana, dice que no tiene dinero para pagar a un abogado, pese a que mucha gente piensa, según él, que tiene una mina de oro. Ojalá no se le ocurra lo mismo que a Waldo Ríos y convoque a un “Benedotón” para recaudar fondos.