​Fuera de foco

Según el exministro de Educación Nicolás Lynch, la prisión preventiva de Susana Villarán no afectará la eventual campaña de Verónika Mendoza...

18 de Mayo del 2019 - 08:12

Fuera de foco

Según el exministro de Educación Nicolás Lynch, la prisión preventiva de Susana Villarán no afectará la eventual campaña de Verónika Mendoza, pues esta y la exalcaldesa hace tiempo que estaban alejadas políticamente. La verdad es que Lynch, izquierdista contumaz, ha perdido completamente el olfato para el análisis si cree eso.

Se desmorona

Lynch no toma en cuenta que adláteres de Mendoza, como Indira Huilca y Marisa Glave, fueron regidoras de la gestión villaranista, y que la izquierda ha tenido a la exalcaldesa como referente moral, impresión que será explotada políticamente contra este sector que exhibía esa característica como principal virtud.

Distancia

Apenas llegó al Congreso, Luis Castañeda fue consultado sobre la situación de Susana Villarán. Con mucha prudencia, pidió a la prensa que le permitan no emitir opinión sobre ese tema. “La señora Susana Villarán está en un problema y no voy a aprovecharme de eso”, expresó el exalcalde.

Hace mutis

Otra que no quiere pronunciarse sobre este tema es Lourdes Flores Nano. Ante un intento de entrevista, la excandidata presidencial consideró que no es oportuno referirse a los candentes temas de coyuntura. De lo que sí se debe estar arrepintiendo es de haber apoyado al “No”, otra de sus erradas decisiones políticas.

¿Tienden puentes?

Muy extraña la reunión, ayer, entre Salvador del Solar y Luz Salgado a pocas horas de que la Comisión de Constitución archivara la reforma política sobre la inmunidad parlamentaria. El Ejecutivo ha reaccionado con mesura ante esta decisión, y tal parece que el ánimo de confrontar con el Congreso no será una prioridad.

Guerra avisada

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tendrá un grave problema si intenta ir a la reelección. Y es que Janet Sánchez (PPK), titular de la Comisión de Ética, ha asegurado que la investigación preliminar contra el trujillano por sus falsos informes de representación concluirá el próximo lunes 20. Si lo sancionan con 120 días de suspensión, ya fue.

En mal momento

Este lunes, señaló Sánchez, seguirá la audiencia de Salaverry, pero será la última y participarán los testigos que no asistieron la semana pasada. Tras ello, se entiende, empezaría la cuenta regresiva para el presidente del Congreso. Ojo que los fujimoristas se la tienen jurada.

Ojo con ellos

El portal Ojo Público reveló que de los 113 postulantes a la JNJ, José Alfredo Lovón Sánchez y Ángel Quezada Tomás pertenecen al PPC, Édgar Garay Callalli a Todos Por el Perú y Gustavo Paniagua Albarracín a Vamos Perú. También hay 18 candidatos que figuran como aportantes a APP, el Partido Nacionalista, el APRA y Perú Posible. 

Lo más leído