No te pierdas las Chiquitas de hoy, 1 de diciembre del 2019
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 1 de diciembre del 2019

Día especial

Keiko Fujimori dejó el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos a pocas horas del cumpleaños número 12 de Kiara, su hija mayor y la que precisamente le escribió una carta al TC hace algunos días solicitando la libertad de su madre. La menor nació por cesárea cuando Keiko tenía 32 años.

Tema de agenda

La segunda hija de Keiko es Kaori Marcela, de 11 años. Hoy, las tres junto a Mark Vito visitarán a Alberto Fujimori en la Diroes en el transcurso de la mañana y pasarán allí buena parte del día. El tema de las pugnas con Kenji será de obligatorio tratamiento.

No se le vio

Hiro y Sachi estuvieron ayer en el almuerzo sabatino de Keiko tras su liberación. El único que faltó fue Kenji, quien no da signos de vida y tampoco se ha pronunciado sobre la libertad de su hermana. Ni siquiera un tuit de ingenioso avatar ha publicado. Parece que no quiere saber nada de nada del tema.

Deja dudas

Al final, Mark Vito pasó, supuestamente, 18 días en huelga de hambre. Las dudas sobre si cumplió escrupulosamente con esta sacrificada protesta radican en que su estado de salud casi no se vio mermado y no había evidencias de su baja de peso por esta situación. Según él, solo tomó agua.

¿Moverá la aguja?

La pregunta ahora es cuánto influirá la liberación de Keiko en la lista parlamentaria de Fuerza Popular. Al parecer, muy poco. Las elecciones serán en casi dos meses y, salvo que se anime a hacer campaña, su salida debería pasar desapercibida para el electorado.

Lamentable partida 

El analista político y excolumnista de Correo Juan Carlos Valdivia falleció ayer. Enviamos las condolencias de esta casa periodística a sus familiares y amigos más cercanos. Sus restos fueron velados desde ayer en el colegio Carmelitas y hoy será enterrado. Que descanse en paz.

De CAL y arena

Un verdadero caos fueron las elecciones ayer al decanato del Colegio de Abogados de Lima. Largas colas, desconcierto y descontrol reinaron en los locales de votación. Encima, la Onpe suspendió el servicio de asistencia técnica al advertir irregularidades.

En mancha

Son 14 los candidatos al decanato del CAL, pero el favoritismo recayó en Javier Villa Stein y Walter Ayala, enemigo acérrimo de Pedro Chávarry. Veremos qué pasa.