No te pierdas las Chiquitas de hoy, 3 de noviembre del 2019
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 3 de noviembre del 2019

Tierra madre

El presidente Martín Vizcarra estuvo ayer en Moquegua junto con los ministros de Agricultura, Jorge Montenegro; y de Salud, Zulema Tomás, para realizar una inspección inopinada a labores para laplanta de tratamiento en Samegua.

¿Te puedo hacer una pregunta?

Nos preguntamos si en todo el viaje Vizcarra le preguntó a Tomás sobre la denuncia de este medio con relación al trueque de favores que tuvo con el jefe de la Sunarp, Manuel Montes Boza, quien contrató al esposo de la ministra, Miguel Palomino, mientras esta lo hacía conla cónyuge de Montes Boza, Rossana Medina.

Protectorado

El caso es que todo indica que el mensaje del Gobierno sobre la lucha contra la corrupción solo es de la boca para afuera. Al exministro Jorge Meléndez no lo sacaron, sino que renunció, y lo peor fue la defensa de Vizcarra: no había ninguna denuncia. Como dicen los argentinos, "¡andáaa...!".

El día de mi suerte

Miguel Palomino, el esposo de Zulema Tomás, tiene otros "anticuchos" de cuando laboraba en el Congreso, donde hay varias sospechosas ausencias por motivos de salud. Tras la disolución del Parlamento, y al quedarse sin chamba, recayó en la Sunarp, nada menos que en el cargo de confianza de coordinador de gestión. ¡Qué suerte!

Tensión en Palacio

Es muy fuerte la versión de que Jaime Sánchez Bernal, gerente general de la

empresa Construcción y Administración S.A. (CASA), se ha acogido a la colaboración eficaz en el caso "Club de la Construcción". Si esto es así, en Palacio deben estar muy nerviosos.

¿Pa' cuándo?

Jaime Sánchez Bernal reveló, nada menos, que aportó S/450 mil a la campaña de PPK en una reunión con Martín Vizcarra. El problema es que fue un aporte que buscaba asegurar nuevos contratos para el Club y que la Fiscalía -¿por qué será?- se demora mucho en investigar.

Popurresti

Daniel Urresti considera "una grosería" que los congresistas ganen 33 sueldos mínimos, pero no dijo nada cuando recibía S/30 mil como ministro del Interior.Claro, ahora hace populismobarato porque le interesa ganar votos para postular al Congreso. Uno de los personajes por quienes la gente, precisamente, no debe votar.

Se las sabe todas

Bien guardadito estaba el dato de la militancia de Carlos Luis Vela Barba en Alianza Para el Progreso (APP) desde el 2008. Él es hermano del poderoso fiscal coordinador Rafael Vela Barba, líder del Equipo Especial. Ahora postula al Congreso y ya sabemos que César Acuña, como decían antiguamente, no da puntada sin hilo.