Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

​No vaya

La atmósfera de unidad que se respiró ayer en la Casa del Pueblo, durante el velatorio de Alan García, no solo era en función del futuro del partido...

19 de Abril del 2019 - 16:12

No vaya

La atmósfera de unidad que se respiró ayer en la Casa del Pueblo, durante el velatorio de Alan García, no solo era en función del futuro del partido. Todos estaban de acuerdo también en rechazar la posible presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, a quien el APRA considera un rival político.

Como una leona

Para Luciana León, Vizcarra ha sido indiferente, por ejemplo, con PPK. “¿Qué podemos esperar de una persona que se ha mantenido de espaldas frente a los abusos que viene cometiendo la Fiscalía. Él tiene que exigir que no se cometan abusos con el tema de las detenciones preliminares”, reclamó Luciana.

Distancia

Tras el tuit de condolencias que emitió Vizcarra ante la muerte de Alan García, el Presidente ha guardado un total silencio sobre este tema. Incluso, no se ha visto ningún un arreglo floral de Palacio y todo indica que el exmandatario no será enterrado con honores de Estado.

Echado

La presencia de Ollanta Humala generó toda una convulsión en la Casa del Pueblo. No pudo entrar, según Mulder, por orden de la familia, en verdad, de Federico Danton. El expresidente acudió acompañado de Santiago Gastañaduí y Daniel Maurate. Igual, Mulder dijo que le agradecieron el gesto democrático antes de ser expulsado.

Gran orador

Para Javier Valle Riestra, García fue el mejor orador del Perú luego de Haya de la Torre. “Era un hombre culto en la política”, dijo. Además, consideró que el APRA llegará al poder en el 2021 y para ello están trabajando. La verdad, el panorama del partido no es el mejor y no asoma una genuina renovación.

Conmoción en Odebrecht

Según el diario O Globo, de Brasil, la muerte de Alan García causó una conmoción muy grande entre los exejecutivos de Odebrecht. Según el medio, el expresidente era amigo de muchos de esos funcionarios, que calificaron el deceso como “uno de los días más tristes” desde que cerraron el Acuerdo de Colaboración.

No es Barata

Como es sabido, Jorge Barata fue uno de los grandes amigos de García y, pese a que algunas versiones señalaron que era uno de los que más tristes se sintió, esto habría sido negado por los propios funcionarios de Odebrecht.

Y se da la partida

Este lunes, a las 10 y 45 a.m. en la Defensoría del Pueblo, se presentarán las Bases del Concurso Público de Méritos para la selección y nombramiento de los siete miembros titulares y 7 suplentes que conformarán la Junta Nacional de Justicia. La presentación estará a cargo de todos los integrantes de la Comisión Especial.

Lo más leído