Postergan inicio de clases en la UNSCH
Postergan inicio de clases en la UNSCH

El Consejo Universitario de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) acordó suspender las actividades académicas hasta el próximo 3 de agosto. Ahora la universidad deberá publicar la resolución que aprueba la reprogramación del calendario académico 2020-I.

La medida se adoptó luego que el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Russell Chipana, advirtiera a los miembros del Consejo que el inicio del semestre académico excluye a un promedio de 4,958 estudiantes (69.37 % de la población universitaria encuestada por la Comisión Especial). Sin embargo, esta cifra es superior si se tiene en cuenta el informe presentado por la Comisión de Diagnóstico, pues alcanza a 8,320 estudiantes.

LA NORMA. El Decreto Legislativo 1465 autorizó a las Universidades Públicas, de manera excepcional durante el año fiscal 2020, a efectuar la contratación de servicios de internet; así como la adquisición de dispositivos informáticos y/o electrónicos, con la finalidad que sean usados para implementar el servicio de educación no presencial o remoto para estudiantes en situación de pobreza y vulnerabilidad económica y de sus docentes, aprobando un techo de S/ 1,329,040, para la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

La Defensoría, luego de analizar el informe recomendó dotar de equipos tecnológicos y conectividad a los estudiantes matriculados en el semestre académico

Defensoría del Pueblo recomendó a Consejo Universitario a atender la necesidad de los estudiantes para garantizar acceso a clases