​Somos Lima

Todo indica que las elecciones municipales para Lima van a tener una lista interminable de candidatos. Se aproxima un nuevo récord por el Sillón de Pizarro, con Cuculiza, Reggiardo, Beingolea, Cornejo, Capuñay, Zurek, Lay, Ocrospoma, Muñoz, Luna Gálvez y tantos otros.

03 de Febrero del 2018 - 08:03

Somos Lima

Todo indica que las elecciones municipales para Lima van a tener una lista interminable de candidatos. Se aproxima un nuevo récord por el Sillón de Pizarro, con Cuculiza, Reggiardo, Beingolea, Cornejo, Capuñay, Zurek, Lay, Ocrospoma, Muñoz, Luna Gálvez y tantos otros.

¿Qué oculta?

A propósito, Zurek le arrebató el celular a un vecino que filmaba una sesión del concejo de La Molina. El arrebato es inconcebible, teniendo en cuenta que legalmente estas sesiones tienen carácter público. Si no oculta nada, ¿cuál es el problema de que cualquiera filme una reunión?

Hasta la CGTP...

Marisa Glave ha iniciado una ronda de conversaciones con los partidos y organizaciones de diverso tipo, dizque para buscar un consenso nacional respecto del indulto a Fujimori. En la lista, está también la CGTP, que no sabemos qué vela tiene en este entierro. Si es así, también que le avise a la Confiep.

La verdad de la milanesa

Lo que no dice Glave es que las últimas informaciones que han salido respecto de PPK y sus antecedentes con Odebrecht no son más que un pretexto. En realidad, Nuevo Perú busca vacarlo como una represalia por el indulto a Fujimori. Por lo menos, en el Frente Amplio hay más coherencia.

APP y sus dos cañones

En Alianza para el Progreso siguen pasando piola. Hablan de indulto y se colocan en posturas innegociables con la corrupción, pero siguen manteniendo a su embajador en Italia, Luis Iberico, bien atornillado en la gestión del Gobierno. La escopeta de dos cañones del Apra les queda chica.

La otra “Vero”

Ayer, en la sesión de la Corte-IDH por el caso de Barrios Altos y La Cantuta se vio a la feminista y militante de Nuevo Perú Vero Ferrari, persona de confianza de Verónika Mendoza. Su nombre saltó a la luz luego de que se revelaran denuncias sobre agresión física y sicológica a sus dos exparejas.

Bajo la alfombra

El 6 de noviembre del año pasado, Nuevo Perú anunció que iba a crear un Comité de Ética, con el fin de investigar la conducta de su militante. Parece que no solo la encubrieron, sino que la premiaron con un viaje a Costa Rica.

Perdido en el espacio

Roberto Vieira estaría evaluando incorporarse a los “Avengers” de Kenji, luego de su salida de Peruanos Por el Kambio y de pulular sin agrupación en el Congreso. Es un hincha confeso de Alberto Fujimori, pero tiene menos exposición que Claudio Pizarro en el Colonia.

La calculadora

Los kenjistas han ofrecido seguir siendo una piedra en el zapato para Fuerza Popular. El objetivo es lograr nuevos adeptos y resentir seriamente al keikismo legislativo. Ahora tienen un reto adicional: volver a salvar de la vacancia a PPK. Con 5 o 6 más, pueden complicar las cosas. Las sumas y restas ya empezaron.