GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Todos contentos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó al Perú por su clasificación al Mundial y afirmó que le alegraba esa participación por la historia que une a ambos pueblos cuando formaban el Alto y Bajo Perú. Nosotros tenemos que agradecerle que le hayan ganado a Chile.

Arroz a la cubana

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, vapuleó a Venezuela en su intervención, pero poco tiempo después el canciller cubano Bruno Rodríguez le respondió que era de mal gusto referirse a un mandatario al que no lo habían dejado participar. La verdad es que Cuba es una dictadura que defiende a otra dictadura.

Atroz

Pence recordó el encuentro que tuvo en la frontera de Venezuela con una anciana que huía acompañada de sus cinco nietos en medio de la desesperante crisis. La abuelita le contó que sus nietos tenían que levantarse a las cinco de la mañana para hacer cola hasta las cinco de la tarde y comprar pan, que era el único alimento del día.

Liderazgo peruano

En medio de la crisis generada por el ataque a Siria, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fue convocado de emergencia. Lo que pocos saben es que justo este mes el Consejo es presidido por el Perú, a través del embajador Gustavo Meza-Cuadra.

El Combate del 2 de Mayo

El premier César Villanueva iniciará mañana la ronda de diálogos con las bancadas en busca del voto de confianza. Allí explicará además por qué

es necesario que les otorguen facultades en el tema de la reconstrucción. El 2 de mayo es la fecha en la que expondrá ante el Legislativo la política de su gestión.

Guerra a la burocracia

Villanueva contó a Chiquitas que uno de los procedimientos que más retrasan la ejecución de las obras son los estudios de impacto ambiental, que pueden durar hasta un año en aprobarse. O se corrige eso o cuando llegue el próximo Niño costero, aún habrá gente durmiendo en carpas.

Viernes clave

El próximo viernes se realizará la audiencia en la que el fiscal Luis Landa solicitará que se varíe la orden de comparecencia simple por restringida a fin de que el exmandatario Alberto Fujimori dependa de la autorización del Poder Judicial para salir del país.

Nuevas Lentejas

El próximo miércoles 18, la Mona Jiménez tiene una nueva convocatoria de sus clásicas Lentejas, con la participación del congresista Pedro Olaechea, de Peruanos Por el Kambio. Será como siempre en el restaurante Valentino de San Isidro. 

TAGS RELACIONADOS