El ministerio del Interior otorgó el ascenso póstumo a los tres suboficiales de la policía que fallecieron el último miércoles en una emboscada narcoterroristas perpetrada en la carretera principal Tucuccasa-Huachuapampa, en Huancavelica, zona anclada en la periferia del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Por medio de una resolución ministerial, el ministro Basombrío otorgó el grado de suboficial técnico de tercera a los efectivos Ciro Ibarra Inga y Carlos Raúl Fernández Muñoz, mientras que Dennis Rodolfo Mendoza Condori recibió el grado de suboficial de primera.
Trascendió que los efectivos de la policía fueron sepultados hoy en las ciudades de Huancayo y Chupaca.
Puedes leer: Carlos Basombrío sobre atentado en Vraem: Asesinos de nuestros policías caerán y pagarán
Cabe recordar que la Policía Nacional lamentó la muerte de los efectivos con un comunicado a través de sus redes:
"Lamentamos la pérdida de nuestros hermanos policías, quienes en el cumplimiento de sus funciones en el departamento de Huancavelica entregaron con honor y valentía sus vidas. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos", señala el mensaje compartido en Twitter que es acompañado con las imágenes de los rostros de los fallecidos.
Por su parte, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski calificó de "cobarde" el atentado y afirmó que las investigaciones darán con los responsables. Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, también condenó el ataque en la zona del Vraem y aseguró que los autores "caerán y pagarán".
También se sumó los excandidatos presidenciales Alan García y Keiko Fujimori también expresaron su rechazo por el ataque terrorista y enviaron las respectivas condolencia a los deudos.
Te puede interesar:
PPK: "Cobarde atentado en el Vraem enluta a PNP y a todos los peruanos"
Keiko Fujimori: "Los grupos subversivos ya no tienen espacio en nuestra historia"
Alan García: "No dejemos al terrorismo reescribir la historia en su favor"