Una buena noticia para los conductores que recorren las calles del Cercado de Lima. Una de las principales vías de la ciudad, la avenida 28 de Julio, será reabierta al tránsito vehicular este viernes, confirmó la Municipalidad de Lima.
Fuentes ediles informaron que esta importante arteria será reabierta a la altura del cruce con la avenida Arequipa, punto que estaba clausurado debido a las obras del by-pass que se venían ejecutando desde hace varios meses.
MÁS CARRILES. En su reapertura, la vía contará con cambios a favor de la fluidez del tránsito. Así, el sentido que va del óvalo Jorge Chávez, en el Campo de Marte, hacia la avenida Petit Thouars, contará con cuatro carriles, uno más del que tenía antes de iniciarse los trabajos.
En tanto, en el sentido contrario, de Petit Thouars hacia el óvalo Jorge Chávez, en Jesús María, contará con cinco carriles, uno más de los que tenía antes esta arteria.
La comuna informó que esta medida se ejecutará con el fin de complementar la apertura de los túneles subterráneos, que ya se encuentran en funcionamiento desde el pasado 8 de abril.
Parque gigante. En tanto, el municipio informó que continúan los trabajos de acabado arquitectónico, construcción de una pasarela aérea y colocación de áreas verdes en la que será la Plaza Nueva 28 de Julio, obra urbanística y paisajista que unirá al Parque de la Exposición con el Campo de Marte y que tiene un 30% de avance.
Última labor
Las nuevas vías, de 267 metros de longitud, están en la fase final de pavimentación, pintado de sardineles y señalización.