Agente fue cobardemente agredido. (Captura video)
Agente fue cobardemente agredido. (Captura video)

Solo cumplía con sus funciones y velaba por la salud de la ciudadanía. Un policía de la comisaría de Guardia Chalaca fue atacado a ladrillazos por un padre e hijo porque los intervinieron por no usar mascarillas, en el Callao. El custodio resultó con la cabeza rota y los agresores, que tienen antecedentes policiales, son buscados por incurrir en el delito de violencia y resistencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones seguidas de lesiones.

El violento ataque ocurrió a las 6:18 p.m. en las inmediaciones de la manzana G, en la zona de Ciudadela Chalaca. Los suboficiales Ian García y Kent Arévalo realizaban rondas en un patrullero en el referido lugar y se percataron que dos personas caminaban sin utilizar las respectivas mascarillas como exige la norma de bioseguridad frente al COVID-19.

Los custodios les llamaron la atención a los intervenidos y les solicitaron sus documentos a los que estos últimos dijeron que no lo portaban por lo que los agentes los invitaron a que los acompañen a la comisaría. Cuando los iban a subir al patrullero una turba salió al rescate de los sujetos produciéndose un forcejeo.

El más joven de los intervenidos golpeó en la cabeza al suboficial Kent Arévalo con un casco de construcción y tras liberarse cogió un ladrillo y le pegó repetidas veces también en la cabeza hasta causarle una profunda lesión. La situación fue aprovechada por los atacantes que escaparon del lugar.

El policía herido fue llevado al hospital de la zona donde le suturaron 12 puntos y también sufrió lesión en el brazo izquierdo.

Posteriormente, los agresores fueron identificados como Sebastián Bernaola Huamán (18) y su padre Sixto Bernaola Tipiani (45). Ambos presentan antecedentes policiales, entre ellos un asalto a mano armada perpetrado en enero del año pasado. Este último había sido detenido días antes por no acatar el toque de queda.

El mayor Giovany Barbarán, comisario de Guardia Chalaca, pidió a la ciudadanía colaborar con la Policía cuando es intervenida y así evitar hasta ser denunciados penalmente por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

TAGS RELACIONADOS