A más de quince días de ocurrido incendio que los dejó en la nada, los damnificados de la comunidad shipiba de Cantagallo, en el Rímac, pidieron que la ciudadanía no se olvide de ellos y les brinden apoyo para alimentarse dignamente.
En este sentido, los afectados comentaron que necesitan mucha más agua, verduras y frutas, estos dos últimos alimentos que no prueban desde la tragedia, ocurrida el 4 de noviembre.
Además, revelaron que necesitan carne de pollo o res para las ollas comunes, pues los menores no comen las proteínas necesarias para su desarrollo. Actualmente, aseguraron, sólo tienen una dieta a base de carbohidratos con papa, arroz, fideos entre otros. Los huevos y la leche son productos que ya no se ven en Cantagallo.
"No siquiera tenemos ollas suficientes para preparar los alimentos. Las autoridades nos prometieron ayuda hasta el cansancio pero ninguna se apareció", reclamó la vecina Karina Pacheco.
Los ciudadanos afectados por el incendio necesitan además balones de gas para preparar la olla común con la que de alimentan numerosas familias.
Cantagallo: muere niño quemado en el incendio