Tras una espectacular persecución por dos distritos, la Policía logró capturar a dos delincuentes, quienes habían robado a una empresa farmaceútica ubicada en San Borja. Una mujer que integraba la banda logró darse a la fuga.
Los delincuentes abordo de un vehículo plomo que llevaba el letrero de taxi cometieron una serie de atracos antes de asaltar la oficina de la empresa de insumos médicos. Un ciudadano italiano con su pareja fueron las primeras víctimas cuando se encontraban en su domicilio. "Se llevaron dinero, computadora, joyas y celulares", denunció.
Luego por el distrito de San Luis, los hampones asaltaron al jefe de campaña de Peruano Por el Kambio (PPK) de ese distrito, luego que él saliera de un conversatorio.
Finalmente, llegaron Manuel Izaga del Rosairo y Cristhian Villamares Palomino a San Borja para secuestrar al empleado de la empresa farmacéutica Quiroz durante treinta minutos para luego proceder con el robo. "Me maniataron, subieron al segundo piso y se llevaron todo", contó.
Una vez realizado el robo y la presencia de efectivos policiales comenzó la persecución en la que los sujetos no dudaron en disparar contra los agentes. El patrullero del Escuadrón de Emergencia presentó impactos de bala.
Fue en el cruce de las avenidas Canadá y Arriola en donde los delincuentes durante su huido impactan contra un bus. Uno de ellos corre disparando a los efectivos pero luego es capturado en un grifo. El segundo hampón fue detenido en San Isidro.