ACTUALIZACIÓN
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pedirá al Poder Judicial la condena máxima contra el agresor de Katherina Junco. Como se recuerda dicho caso indignó a la población el año pasado cuando una mujer embarazada fue quemada por su pareja.
Por su lado, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Héctor Velásquez Nieto, quien usó querosene para quemar a su pareja Katherine Junco Armas, en octubre del año pasado, en su intento de acabar con su vida al rechazar que haya dado por terminado su relación.
Velásquez Nieto fue capturado la noche del miércoles luego de permanecer ocho meses en la clandestinidad. La víctima de intento de feminicio recibió esta noticia el 14 de junio, mismo día que cumple 29 años.
Le espera 9 meses de prisión preventiva a Héctor Agusto Velásquez Nieto, quien quemó con querosene a su pareja Katherine Junco #ConoNorte pic.twitter.com/un3UEyxyvf— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 15 de junio de 2017
El año pasado se hicieron públicas las imágenes protagonizadas por Katherine Junco Armas (27), quien había sido quemada por su pareja. Janeth Armas, madre de la agredida, compartió un video de su hija en la unidad de ciudados intensivos. "Prácticamente había desahuciado a mi hija", dijo.
Sin embargo, luego de un trabajo de inteligencia se logró capturar a Velásquez Nieto. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Lima Norte y en las próximas horas será recluido en un penal de máxima seguridad.
"Estoy satisfecha por el momento porque recién empieza de que se haga justicia. Ninguna mujer en absoluto tiene que pasar por esto", añadió a madre de Katherine, quien reveló que en dos oportunidades su hija quiso quitarse la vida. "Denuncien el caso no se queden calladas, para que se haga justicia lo de mi hija", finalizó.