Una mujer de 18 años le desfiguró el rostro a su amiga cuando se encontraban en una reunión social, en Carabayllo. Los celos hacia un hombre habrían sido la causa de la agresión.
Desde tempranas horas de la tarde del sábado, Araceli Susana Crisanto Pérez (18) y Juleydi Zalenka Villanueva Salinas (19) estaban libando licor en una casa de Carabayllo, junto a otros amigos en común.
Según la Policía, en un determinado momento, las dos mujeres empezaron a discutir, hasta que se agarraron a golpes. Ninguno de los asistentes a la reunión pudo contener a las mujeres.
“Pelearon por un hombre. Al parecer ya había una rencilla anteriormente y como estaban tomadas, ese fue el detonante”, dijo un agente.
Crisanto Pérez, en un arranque de ira, agarró una botella de cerveza y con el pico de esta le asestó en el rostro a su amiga. Tras ello, la agresora fugó del inmueble, pero a los pocos minutos fue capturada por la comisaría El Progreso, que fue alertada del suceso.
En tanto, Villanueva Salinas fue derivada de urgencia a un hospital cercano, donde se conoció que a punto estuvo de perder la visión. Ella permanece estable, pero su rostro quedó desfigurado.
La joven Araceli se encuentra inmersa en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – lesiones graves.