En medio del escándalo de Pura Vida, un informe de Panorama reveló más detalles de los productos que ponen en peligro la salud del consumidor. El reportaje nos advierte de que no solo la leche contiene el peligroso ingrediente de la carragenina que es altamente cancerígeno.
Cabe mencionar que la carragenina también se usa como estabilizante en diversos alimentos procesados. Respecto a este ingrediente alertó hace un año la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC). Su titular Crisólogo Cáceres brindó detalles de estos productos.
“La carragenina se usa para estabilizar, es decir, evitar que los alimentos cambien su textura y sigan luciendo apetecibles a la vista a pesar del tiempo transcurrido desde su fabricación. Productos como las leches, jugos, helados y embutidos (salchichas, jamones, hot dogs)", mencionó el titular de Aspec.
Pero no solo el producto Gloria contiene la peligrosa carragenina. Sin embargo, a este se le unen otras marcas de lácteos. Un ejemplo es el yogurt Yomost, cuya fórmula secreta menciona que contiene el ingrediente SIN 120 o ácido carmínico muy peligroso si me mezcla con analgésicos y en caso de grandes dosis puede provocar imperatividad.