El gobierno ha declarado como día no laborable el próximo lunes 23 de octubre para los trabajadores del sector público y privado que participen como empadronadores en el Censo 2017. Como se recuerda, el Censo 2017 será el domingo 22 de octubre del presente año.
"Declárese el lunes 23 de octubre de 2017 como día no laborable, de naturaleza compensable, para los trabajadores del sector público y privado que ejerzan la función de empadronador durante el “Día del Censo”, que se llevará a cabo el día 22 de octubre de 2017.", señala parte del Decreto Supremo 076-2017-PCM publicado este jueves.
Asimismo, el documento detalla que los empleadores deberán establecer la forma para la compensación del día dejado de laborar.
También indica que para hacer uso del día no laborable compensable se tiene que realizar lo siguiente:
- El trabajador debe acreditar su participación como empadronador a través de una constancia de inscripción o designación a su empleador, hasta el miércoles 18 de octubre del presente.
- Para gozar de la compensación, el trabajador debe presentar a su empleador el certificado de participación hasta el 27 de octubre como fecha límite. Este documento será otorgado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
- El empleador puede realizar la consulta sobre la participación del trabajador a través del portal institucional del Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI o mediante los mecanismos adicionales que ponga a disposición dicha entidad.
El Decreto Supremo completo puedes visualizarlo AQUÍ