Tres ciudadanos que solo buscaban una noche de diversión fueron masacrados por seis agentes de seguridad del restaurante turístico Aires Peruanos, tras una confusión al momento de pagar su cuenta.
En un video grabado por agentes del Serenazgo de Lima se puede apreciar como los sujetos lanzan puñetes y patean salvajemente y sin reparos a Jesús Rodríguez Ayala, Lili Rosario Medina y Hernán Gonzales Hinostroza.
Al primero de ellos le rompieron las costillas de un puntapié y lo dejaron inconsciente sobre la vereda, mientras que a la fémina le fracturaron la muñeca de la mano izquierda por la ferocidad del ataque.
El último de los mencionados resultó con varias contusiones producto de la descarga de golpes en el rostro y cuerpo. Los afectados fueron conducidos al hospital Dos de Mayo.
SIN CONTROL. Una de las víctimas aseguró que la agresión se desató tras una confusión al momento de pagar la cuenta en el local ubicado entre el jirón Rufino Torrico y la avenida Emancipación.
“Se trató de un malentendido. Sin darnos opción, nos sacaron a empujones y golpearon salvajemente”, dijo Lili Medina.
DELITO. El abogado penalista Mario Amoretti explicó a Correo que esta golpiza se configura como delito de lesiones leves, si el parte de los médicos legistas señala que las víctimas necesitan 30 días de reposo; o lesiones graves, si necesitan más de un mes de descanso. Los agresores recibirían entre dos y 8 años de prisión.