El exfiscal Anticorrupción del Santa, Fernando Montoya Núñez protagonizó un gran escándalo al irrumpir en estado de ebriedad en una vivienda de la cuadra 2 del Jirón Balta, causando pánico y zozobra en los integrantes de una familia.
Los Mendoza se encontraban reunidos compartiendo un momento familiar cuando el exmagistrado Montoya ingresó a la vivienda de manera violenta, gritando que querían atentar contra su vida y buscando los cuchillos para supuestamente defenderse de sus agresores. Al no lograr su objetivo, se encerró en el baño.
Minutos previos, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote se encontraban buscando a un presunto facineroso con arma de fuego que había ingresado en una vivienda contigua para robar.
Los integrantes de la familia Mendoza pidieron el apoyo de los agentes para retirar al exfiscal que se había encerrado en el servicio higiénico, al parecer, con un arma blanca en su poder, vociferando que querían atentar contra él.
Tras controlar al letrado, que a su vez alquila una habitación en la vivienda del jirón Balta 248, agentes del serenazgo informaron a los efectivos policiales para que retiren a revoltoso.
El exmagistrado se opuso a la intervención y negó sus acciones en el interior de la vivienda, pero gritaba que lo querían matar y que no estaba protegido.
Finalmente los agentes policiales de la Comisaría La Libertad lograron reducir al letrado, quien no
Cabe indicar que la hija del dueño del predio señaló que presentaría una denuncia contra Montoya y que ya no le arrendaría ninguna habitación.