Estudiantes de un colegio ubicado en la zona de Carapongo en Lurigancho Chosica pasan sus horas educativas de forma indignante luego que colapsaran los silos y los 3 buzones rebasaran con aguas servidas.
Son más de 1400 niños de la institución educativa 0051 José Faustino Sánchez Carrión que reciben clases bajo estas condiciones, en medio del nauseabundo olor que contamina todo el colegio.
La situación ha llegado a tal punto que incluso a la hora del almuerzo, los alumnos tuvieron que comer tapándose la nariz para no oler las aguas servidas llenas de excremento.
Ante esto, un grupo de 50 padres de familia de la zona ingresaron al colegio a la fuerza exigiendo una solución a esta situación que tiene a sus hijos en condiciones insalubres.
El director del colegio Abel Grivalba, declaró a Canal N que la denuncia sobre una posible colapso de los silos se realizó hace años , sin embargo no recibió respuesta. Asimismo, señaló que debido que en el lugar no hay instalación ni de agua ni desagüe, simplemente las aguas servidas rebalsaron e inundaron el patio del colegio.
En horas de la tarde, llegó hasta la institución educativa personal de la UGEL 06 y en lugar de buscar una solución amenazaron con despedir al director por realizar la denuncia ante la prensa y no de manera interna.