Luego que la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó ayer el matrimonio gay en todos los estados del país, el arzobispo de Lima, Luis Cipriani, calificó el hecho como una "trágica decisión".
Cipriani dijo hoy en RPP que la unión entre dos personas del mismo sexo "rompe la figura y estructura de familia que ha estado instituida desde hace siglos por Dios" y que "una tercera opción sexual atenta y destruye lo dispuesto por Dios y la Biblia".
Como se sabe, en un fallo histórico, el máximo tribunal del país decidió en la víspera que la Constitución requiere que los estados celebren y reconozcan el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
El cardenal se mostró en contra de ello y refirió que con esto se busca imponer un "imperialismo mucho mayor que el económico". "Ha sido un error implementar esta medida en el país norteamericano, felizmente, nuestro pueblo (peruano) defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer. Esa identidad creada por Dios", subrayó.
"La historia dirá si lo que estamos dejando es un mundo mejor o penoso. EEUU no es el cerebro que nos tiene que dar las normas de conducta", apuntó el religioso.
Si bien refirió que no tiene nada en contra "de que un hombre escoja a otro hombre para formar una pareja", dijo que no está de acuerdo, "pero lo más grave es que quieran generar una nueva estructura después de siglos".
A su juicio, antes que atender las demandas por los derechos de la comunidad gay, se debe priorizar problemas económicos y lograr la igualdad en ese aspecto.
"Déjenme el matrimonio tranquilo. Yo no descarto ni quiero excluir a quien tenga una manera distinta de pensar pero la familia es un patrimonio de la humanidad que no debe ser distorsionada. El matrimonio, como hombre y mujer, no cambiará nunca en la Iglesia, es ley natural, es la creación misma. Estas situaciones que ocurren en el mundo son pasajeras pero lo preocupante es querer organizar una sociedad en contra de la naturaleza humana", finalizó.