Contraloría y Fiscalía ingresarán este miércoles a la Universidad Nacional Federico Villarreal
Contraloría y Fiscalía ingresarán este miércoles a la Universidad Nacional Federico Villarreal

La en acción conjunta con el Ministerio Público, ingresarán el miércoles 10 de agosto a las instalaciones del rectorado de la para realizar una auditoría y verificar la legalidad del gasto público ejecutado en esa casa superior de estudios durante los años 2014 y 2015.

Se informó que el Ministerio Público garantizará primero la salida de los estudiantes que aún mantienen tomada algunas de las instalaciones universitarias, así como también cautelar el acervo documentario que permitirá a la Contraloría realizar la citada auditoria.

La diligencia contará con la participación de la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y un representante de Proética.

Esta acción conjunta se realiza en el marco del acta de entendimiento y compromiso suscrito entre la SUNEDU, la Contraloría General, el Ministerio Publico, la Policía Nacional, la ONPE, Defensoría del Pueblo, representantes de la Asamblea Estatutaria, las nuevas autoridades interinas designadas por Asamblea Estatutaria, así como estudiantes y egresados de la UNFV.

Cabe resaltar que desde el 18 de julio, las cuentas bancarias de la UNFV se encuentran congeladas a solicitud de la Contraloría por situaciones en el interior de la universidad que ponían en riesgo el buen uso de los recursos públicos.

Asimismo, para solucionar el conflicto interno en la UNFV, la Contraloría impulsó el diálogo entre las instituciones involucradas desde el 15 de julio recibiendo a estudiantes y, posteriormente, el 19 de julio con una reunión entre estudiantes, docentes, SUNEDU y autoridades universitarias. 

Puede leer: