Personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, junto con la Policía Nacional, decomisaron productos a vendedores ambulantes que no respetaban las normas impuestas en el país para mitigar el avance del coronavirus (COVID-19).
Los comerciantes estaban instalados ilegalmente en los alrededores de los mercados Ciudad de Dios y Señor de Muruhuay expendiendo mercadería prohibida sin las medidas de higiene exigidas, generando desorden y sin respetar la distancia social.
“Los desalojamos, vuelven a regresar y apropiarse del lugar, a pesar de que todos los días hacemos operativos conjuntamente con la Policía Nacional, pero los ambulantes no acatan las disposiciones y en ocasiones se ponen violentos”, señaló el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, Miguel Aste.
El funcionario municipal anunció que sostendrá una reunión con la DISA-Sur para disponer se tomen muestras a los comerciantes de los mercados del distrito para descartar casos de COVID-19, teniendo en cuenta la gran afluencia de público que diariamente asiste a estos lugares.
El operativo se ejecutó en las Av. Hernando Lavalle, Av. Nepomuceno Vargas, Av. San Juan con Av. Los Brillantes y Av. Torres Paz con la Av. Los Héroes.