El número de personas fallecidas y contagios aumentó este miércoles, informó el Minsa. (Foto: Archivo/ GEC)
El número de personas fallecidas y contagios aumentó este miércoles, informó el Minsa. (Foto: Archivo/ GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hoy, sábado 22 de enero, un total de 204.141 personas fallecieron a causa del COVID-19. Con este número, se elevó en 50 la cifra de decesos por el mortal virus en el Perú. Además, informó que se incrementó en 54,696 los contagios (28,186 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 2′894,215.

El Minsa reportó también que hay un total de 6,754 pacientes hospitalizados, de los cuales 1,160 están con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Vacunas en Perú

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 25 millones de vacunas de Sinopharm, más de 34 millones de Pfizer y más de 4 millones de AstraZeneca. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras vacunar con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

La inmunización en el Perú comenzó en febrero, tras el arribo del primer lote de vacunas procedentes de China (Sinopharm). A la fecha se continúa la vacunación en todo el país. En Lima, Callao y regiones se inmuniza a personas de 12 años a más.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: ¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona positiva en COVID-19?
Muchos países del mundo están viendo un drástico incremento en el número de casos de COVID-19, impulsado por ómicron, la nueva variante del virus. ¿Cuándo puedo estar con otras personas si di positivo?

TAGS RELACIONADOS