Un mal ejemplo para la institución. Un agente de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos de la Policía Nacional (Diprove) fue detenido luego de comprobarse que tenía retenido el vehículo de un ciudadano y que a cambio de su entrega le exigía dinero.
El propietario del vehículo, identificado como Josué Rivera Reátegui, contó a la inspectoría que su auto fue robado el pasado 21 de marzo en Comas; a los tres días de sucedido el hecho, recibió la llamada del suboficial de la Diprove José Velásquez Palomino, quien le dijo que el vehículo estaba retenido puesto que existía otro dueño.
Así, el mal efectivo policial le exigió una suma de dinero a cambio de agilizar la devolución del auto. Al tomar conocimiento del hecho, la Unidad de Acciones Especiales de la Inspectoría del Mininter verificó en la Sunarp que Josué Rivera aparece como el único dueño.
Tras ello, la Fiscalía y Policía Anticorrupción efectuaron una intervención en la Diprove y se comprobó que Velásquez Palomino recibió 400 soles de manos de Josué Rivera Reátegui.
El suboficial fue detenido en tanto duren las investigaciones del Ministerio Público, mientras que por su parte el Ministerio del Interior ya inició un proceso administrativo disciplinario en su contra y se ha oficiado a la Fiscalía Militar Policial a fin de que emprenda las acciones respectivas.
Te puede interesar:
Cambistas no salieron a trabajar en el Barrio Chino