El Poder Judicial dictó prisión preventiva para Irma Giselle Rosales Bustinza, por el presunto delito contra la administración pública en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra un funcionario público, en agravio del Estado y en contra de la efectivo policial Everly Sierra Gómez.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao a cargo del juez William Zavala deberá resolver la situación de la acusada mediante un juicio inmediato en un plazo máximo de 72 horas.
Como se recuerda, la acusada agredió a la suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú durante un operativo antidrogas en la urbanización Tarapaca en el Callao.
Rosales Bustinza no decidió acogerse a la terminación anticipada del proceso porque dijo ser inocente. Debido a ello la decisión del fallo judicial no se dio rápidamente, como sí se dio en el caso de Silvana Buscaglia.
Sierra Gómez fue atacada con golpes y arañones. Durante el forcejeo a la agente le rompieron el escudo de la institución que es parte de su uniforme y la gorra que portaba también fue dañada.
Te puede interesar:
Detienen a otra mujer por agredir a una suboficial en el Callao
PJ dicta 6 años y 8 meses de prisión para agresora de policía en aeropuerto