​Familia se quema con hirviente locro de gallina que trasladaba en trimóvil
​Familia se quema con hirviente locro de gallina que trasladaba en trimóvil

Una familia se quemó con una paila hirviente de locro de gallina, cuando trasladaban el tradicional plato de comida en un trimóvil, que iba a ser repartido a obreros de una construcción de un techo de material concreto en la localidad de Pillco Marca.

El hecho ocurrió la tarde del viernes, cuando papá, mamá e hija se subieron a abordó de una furgoneta para poder llevar las grandes ollas que contenía el caliente locro de gallina y en medio del camino en un desnivel, el vehículo perdió el equilibrio y se volcó.

Lamentablemente la sopa caliente cayó sobre la familia, la peor parte la llevaron la niña de iniciales G.C.F (6) quien fue quemada con el locro en casi todo el cuerpo (espalda, pecho, brazos piernas y rostro) y la madre Lourdes Flores Contreras (33), mientras que el padre Juan José Contreras Falcón (33) tiene solo un 5% de quemaduras en las extremidades.

Los heridos fueron llevados al hospital regional Hermilio Valdizán, debido a que la niña presentaba el 85% de quemaduras en todo el cuerpo, los médicos hicieron las gestiones necesarias para la referencia inmediata al nosocomio de San Borja en Lima. La niña viajó a las 10 de la noche del viernes acompañada de una tía.

Hasta el cierre de esta edición, Lourdes Flores Contreras, permanecía internada en el área de Emergencia valdizano, esperando ser trasladada a un hospital de la capital, debido a que presentaba un 70% de quemaduras considerables en diversas partes del cuerpo.