Los familiares de Silvana Buscaglia Zapler, condenada a seis años y ocho meses de prisión por el delito de violencia contra un funcionario público en agravio del suboficial PNP Elías Quispe Carbajal, mostraron su rechazo a la sentencia del Juzgado Penal de Turno Permanente del Callao.
Como se recuerda, Buscaglia Zapler fue procesada bajo la aplicación de la sentencia anticipada y el juez William Zavala le impuso el pago de una reparación civil de 10,000 soles, de los cuales 5,000 soles serán a favor del Estado y los otros 5,000 soles a favor del efectivo poloicial agredido.
Tras el dictamen el hijo de Buscaglia Zapler criticó la sentencia y aseguró que el dictamen muestra la "manipulación a las autoridades" y que en el país "no existe un justicia real".
"Cómo puede ser el ejemplo de justicia que queremos dar y queremos mostrar este caso como ejemplar... ¿ejemplar de qué?. De cómo se manipulan a las autoridades a gusto y disgusto. Ejemplo de no faltar el respeto a un policía, pero que den un ejemplo justo. Que si van a ser ejemplares que den un ejemplo de justicia. Lo único realmente que no se muestra acá es que no existe una real justicia", declaró para Canal N.
"Yo sé quién es mi mamá y los que la conocemos sabemos quién es y no cambia nada. Sigue siendo una buena persona y seguro va enseñarle mucho a las personas con las que esté ahora (...) La verdad siento bastante pena porque realmente es injusto. Mi mamá no es ninguna delincuente y no merece ser tratada como tal. Me da mucha pena vivir en un país tan lindo con leyes tan malas, sinceramente da pena darse cuenta que las cosas no cambian", agregó.
Cabe señalar que a pesar que el oficial Quispe Carbajal evitó pronunciarse respecto a la condena, a su salida de la Corte, el hijo de la sentenciada le gritó "te vas a ir al infierno".
Te puede interesar:
PJ dicta 6 años y 8 meses de prisión para agresora de policía en aeropuerto