Pistas inundadas, carros manchados de lodo y transeúntes que hacen maniobras para impedir caer sobre el barro es el panorama de esta mañana tras la caída de un huaico, debido al desborde del río Huaycoloro la tarde de ayer, generando el colapso del puente del mismo nombre, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
La gran cantidad de lodo y barro que movilizó el huaico ha afectado al malecón Checa, donde el agua llegó hasta las puertas de las casas y los vecinos tratan de hacer frente a la fuerza de la naturaleza. La avenida Gran Chimú, en San Juan de Lurigancho, y la entrada de Puente Nuevo también está interrumpida.
Personal de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho viene realizando labores de limpieza de vías, sin embargo, la autopista Ramiró Prialé, en ambos sentidos, se mantiene cerrada al tránsito vehicular.
El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, dijo que hoy se reforzarán las labores de la Policía de Tránsito, para ayudar con la descongestión del tránsito.
Recomendó a los ciudadanos que tiene que ir a trabajar por esa zona que salgan de sus casas más temprano, en vista que la congestión de va sentir con mayor intensidad durante la jornada del miércoles.
El río Huaycoloro se desbordó en la urbanización Zárate y Campoy en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El desborde del río Huaycoloro ha impedido que los vecinos entren a Lima por la carretera Ramiro Prialé, lo que obliga a darse una vuelta en U por Huachipa.
Como se recuerda, el Ministerio de Trabajo anunció dos horas de tolerancia para los afectados.
Afectados por desborde tendrán dos horas de tolerancia para ingresar a sus trabajos